«Sigo con mucha ilusión por continuar sumando en Palencia»

David del Olmo
-

En su cuarta campaña en el club, al que regresó el pasado verano, el capitán del Chocolates Trapa Palencia, Dani Rodríguez se ha quedado solo en la capital durante el confinamiento ordenado por las autoridades

«Sigo con mucha ilusión por continuar sumando en Palencia?»

Dani Rodríguez, capitán del Chocolates Trapa Palencia, sigue el confinamiento en soledad en la capital palentina, manteniendo el estado físico en la medida de lo posible y esperando acontecimientos sobre  la crisis sanitaria y sus consecuencias.

¿Continúa en Palencia sin la familia?

Sí, 10 días antes del estado de alarma tenían que operar a mi mujer en La Palma, así que se fueron. Luego decidí esperarme unos días a ver cómo avanzaba todo y me quedé. Pero la familia está bien allí, que es lo importante.

¿A qué dedica el tiempo?

Haciendo cosas de la casa que no hago normalmente.No suelo cocinar y ahora sí estoy con ello, ver series, que es algo que siempre me ha gustado. También películas y partidos históricos que emiten en televisión. Y mucha videollamada con amigos, solemos reunirnos por las noches la pandilla y hablamos un rato.

También, imagino, un poco de entrenamiento

Intento hacerlo por las tardes. Estando en un piso, lo que se puede, más que nada movilidad, aguantar un poco el cuerpo y poco más. Tampoco puedo hacer mucho más aquí metido.

¿Mantiene mucho contacto con los compañeros?

Sobre todo los primeros días, ahora ya cada uno está en su casa esperando acontecimientos. Los primeros días hablamos más, todo era más nuevo y había muchas preguntas. Ahora esperando a ver cómo va desarrollándose.

¿Cómo ve la situación?

Mal, más que nada porque ya vemos y escuchamos que está habiendo muchos fallecidos, que la gente está pasándolo mal. Ya no es cuestión deporte, es la situación en general, que no le gusta a nadie. En momentos así entre todos debemos tirar hacia adelante, ayudar cada uno en la medida en la que pueda aportar.

¿Qué pasará con la liga?

Ahora mismo es complicado. Ni los que deciden saben exactamente lo que va a pasar. Hay que ver cómo evoluciona todo, cómo va el país y los que tienen que decidir en el tema de competiciones verán. Es muy difícil preverlo.

Al final el club se acogió al ERTE. ¿Cómo se lo toma?

Me lo he tomado bien. Al final es una solución a un club que no tiene actividad, para trata de arreglarlo un poco. Más o menos esperábamos que se tomase esta medida, muchos clubes de la categoría ya lo habían hecho.

Con lo bien que habían encauzado la temporada...

Sí, es una pena, estábamos en una dinámica muy positiva. Junto al inicio de liga ha sido nuestro mejor momento. Estábamos haciendo semanas muy buenas de entrenamientos y los resultados nos acompañaban. El parón nos llegó en el peor momento. Aunque tampoco es algo a lo que haya que dar muchas vueltas, si pudiéramos continuar cambiarían muchas cosas, pero intentaríamos seguir en la buena línea.

Se ha convertido en el quinto jugador con más partidos en la historia del club

¿En el club? No lo sabía, en la liga sé que estoy entre los primeros también. [Cuarto con 465, tras Urko, Jorge García y Feliu]. Siempre he dicho que es un club que seguro que es el primero en mi lista, por los años que he estado, por cómo me han tratado el club y la gente, y estoy muy contento por haber jugado tantos partidos aquí y con la ilusión de continuar sumando más.

A 17 partidos de Forcada

Lucharemos a ver. Espero alcanzarle [risas].

¿Un mensaje para la afición?

Que se cuiden, en casa resguardaditos, ojalá se solucione todo pronto y nos veamos en el pabellón, que es donde mejor nos lo pasamos juntos.