Sánchez declara la guerra a la abstención

Efe
-

El líder del PSOE presente el lema 'Haz que pase' con el que pretende movilizar al voto socialista para llenar las urnas y conseguir una amplia base que le permita diferentes combinaciones a la hora de formar gobierno

Con el lema Haz que pase, el PSOE ha planteado una campaña electoral en la que el presidente Pedro Sánchez pide el voto retando al conjunto de la sociedad a tomar conciencia de su poder el próximo 28 de abril y llamando a un "esfuerzo extraordinario" de movilización para que España avance.
"Que la abstención no nos robe el futuro", ha clamado Sánchez en la presentación de su campaña en la sala VIP del antiguo Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, flanqueado por la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, y la vicesecretaria general, Adriana lastra, y arropado por casi todos sus ministros.
A 26 días para los comicios, los socialistas se reafirman en lo que ya parece una auténtica obsesión: conseguir un alto nivel de participación no solo para ganar, sino para disponer de una base lo suficientemente amplia como para permitir diferentes combinaciones a la hora de sumar apoyos para la investidura.

Sánchez declara la guerra a la abstención
Sánchez declara la guerra a la abstención - Foto: Eduardo Parra
Eso pasa por derribar el cordón sanitario que Cs les ha impuesto, reconocían fuentes del partido, donde la aspiración, no obstante, pasa por un parlamento con mayoría de izquierdas en la próxima legislatura.
Haz que cuente o haz que valga la pena, una de las frases célebres de la película Titanic, ha servido de inspiración al PSOE para su lema de campaña, según desvelaba la ministra portavoz, Isabel Celaá, a su llegada al acto.
"¡Es de Titanic, es precioso!", se maravillaba Celaá, pensando no en el final de la película, con el transatlántico hundido, sino "en la historia de amor que hay en la película, cuando él le dice a ella: "haz que pase, haz que cuente", ha explicado la ministra.
Los socialistas, no obstante, mantienen su lema de precampaña La España que quieres, con el que apuestan por España como tema de las elecciones, y no por Cataluña, lo que perjudicaría -creen- sus expectativas.
"Logremos esa España competitiva y solidaria, cohesionada y sostenible, abierta y tolerante", ha propuesto Sánchez a lo suyos, tras explicar que quiere un "gobierno fuerte" que garantice la transformación del país desde la estabilidad necesaria.
Toda su intervención se ha centrado en destacar el poder que tiene el voto de cada uno de los españoles para decidir el modelo de país que quieren, igual que el vídeo de campaña que a partir de ahora se emitirá en mítines y espacios electorales de los medios de comunicación.
El PSOE llama a "llenar las urnas de motivos" para "seguir avanzando", con imágenes de personas de distintos sectores sociales preparándose para votar la jornada electoral, en un spot en el que solo el color rojo de los socialistas contrasta con el blanco y negro que les rodea.
Como viene haciendo durante la precampaña, Sánchez ha advertido de que las "urnas llenas significan futuro, ilusión y esperanza", mientras que las "urnas vacías son involución, frustración y crispación".
Marcados por lo ocurrido en Andalucía en las autonómicas del pasado diciembre, donde consideran que la falta de movilización de su electorado llevó a la suma del PP, Cs y Vox a arrebatar el gobierno al PSOE, los socialistas están empeñados en frenar ese ciclo políticos abriendo un "nuevo tiempo con cuatro años de estabilidad" para avanzar.