Ganemos media para encontrar una solución a Abella

Carlos H. Sanz
-

El grupo municipal de Ganemos mantuvo la semana pasada una reunión con el presidente de la asociación del barrio del Ave María con el fin de encontrar una solución al problema de las obras de las casas de Abella.

Ganemos media para encontrar una solución a Abella - Foto: Eva Garrido

El grupo municipal de Ganemos mantuvo la semana pasada una reunión con el presidente de la asociación del barrio del Ave María con el fin de encontrar una solución al problema de las obras de las casas de Abella. «Esperamos que esta solución pueda llegar porque es importante para los vecinos que se aclare la situación con el Ayuntamiento, ya que la sustitución de las tuberías de amianto es una cuestión de salud pública».

Ganemos recuerda que «en noviembre hubo una última convocatoria de subvenciones para que aquellos vecinos que aún no hubieran realizado la obra de acometida de sustitución de las tuberías pudieran realizar dicha obra y, una vez resuelta, solo quedaron fuera de la concesión cuatro familias propietarias». «Desde la concejalía, en la comisión de Obras, se aseguró que las familias que quedaran fuera podrían acogerse a sendas ayudas a través de los Servicios Sociales», añade su portavoz, Sonia Ordóñez.

Ganemos medió para «tratar de discernir cuáles son las causas del conflicto» entre la asociación de vecinos y el Ayuntamiento. Tal y como publicó este periódico, desde la concejalía de Obras se ha explicado que las cuatro solicitudes rechazadas se deben a que la presentaron fuera de plazo (dos) o a que no cumplían con los requisitos exigidos en la convocatoria (dos).

Además, el grupo municipal de Ganemos quiere encontrar el apoyo del propio concejal de Obras, Facundo Pelayo, «que no acudió a la última reunión que la asociación mantuvo con las familias implicadas». «Siempre hemos estado implicados en solucionar el problema medioambiental y de salud pública que suponen las tuberías de amianto en las Casas de Abella y en otras zonas de la ciudad. Es urgente por el bien de todas y todos encontrar dicha solución», sentencia Ordóñez.