El ascenso se celebra con una Copa

Alberto Moreno
-

Con nueve puntos más, el Becerril alcanzaría la Tercera División y, de paso, la Copa del Rey si se aprueba el nuevo formato. Le valdría con seis si deja atrás al Diocesanos

El ascenso se celebra con una Copa - Foto: Sara Muniosguren

El ascenso se celebra con una Copa, la del Rey. Es más que probable que si el CDBecerril alcanza la Tercera División lleve consigo jugar por primera vez en su historia la Copa.

A Tercera ascienden el campeón de cada grupo y el mejor segundo clasificado de ambos. Dado que en el Grupo A, donde se encuentra el Becerril, juegan 17 equipos (primero por la exclusión del Real Burgos, luego por la del CD Palencia) para decidir el mejor clasificado es preciso recurrir al cociente de la división entre los puntos ganados y los partidos jugados.  El Becerril, que es líder, suma 63 puntos en 27 partidos (2,33 puntos logrados por encuentro). La Ponferradina B, segundo en el Grupo B, cuenta con 58 puntos en 29 partidos (dos puntos por encuentro). Como mucho, al quedar cinco jornadas, alcanzaría los 73 puntos, lo que supondría un cociente de  2,14.  Por lo tanto, al Becerril le valdría con sumar seis puntos más (69 puntos en 32 partidos, cociente 2,15) para superar al filial berciano como menor segundo. 

Eso en relación al Grupo B, pero antes tiene que quedar entre los dos primeros del Grupo A. Supera al tercer clasificado, el Diocesanos, en seis puntos y el average ganado, cuando restan quince en juego. Luego, con nueve puntos en las cinco jornadas que restan ascendería el Becerril. El Unami, próximo rival el 28 de abril en elMarianoHaro, es cuarto, a nueve puntos y un partido más de los segovianos.

El Diocesanos tiene que viajar a Venta de Baños, recibir al colista Bosco, visitar al campo del recién descendido San José de Soria, recibir al Cuéllar, que lucha por la permanencia, y acabar en el feudo del segundo, el Mirandés B.

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino