Igea se pone a disposición del partido para ser candidato

DP
-

El exvicepresidente de la Junta recuerda a Alfonso Fernández Mañueco que «quien miente es un corrupto» y «falta al respeto a Castilla y León»

Igea se pone a disposición del partido para ser candidato - Foto: Bragimo

El exvicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, se puso ayer a disposición de Ciudadanos para afrontar las elecciones convocadas para el 13 de febrero y recordó al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que la decisión que tomó el lunes fue «una falta de respeto» a los ciudadanos de la Comunidad, al tiempo que le recordó que «quien miente es un corrupto».

Igea realizó estas declaraciones a la entrada del hospital Río Carrión, donde acudió para iniciar los trámites de cara a la reincorporación a su puesto de trabajo, allí le suministraron ya la tercera dosis de la vacuna contra el Covid y le realizaron una PCR para que hoy pueda ocupar su plaza con normalidad. «Este oficio es bastante mejor que muchos otros», aseguró.

A las puertas del centro hospitalario, Igea consideró una «ironía» que Fernández Mañueco agradezca los servicios prestados en el cese publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León. No obstante, señaló que ahora esperará a las decisiones que se adopten en el seno de Ciudadanos y mostró su «plena disposición» a «estar ahí». «Estoy tranquilo», dijo, tras lo que garantizó que hasta que el partido se decida prestará sus servicio en el hospital. «Toca reciclarme, llevo seis años sin estar aquí», reconoció.

De este modo, Francisco Igea aseguró que su aportación al partido pasa ahora por defender la acción que Ciudadanos ha realizado desde el Gobierno. «No se trata de prometer sino de poder explicar a la gente lo que hemos hecho», reseñó. «Los ciudadanos ya saben que nosotros gestionamos de forma diferente, con transparencia, limpieza y sin corrupción, quizá eso explican las prisas de algunos», añadió.

Un día después de que Fernández Mañueco cesara a los consejeros de Ciudadanos, disolviera las Cortes y convocara elecciones Igea seguía sin «entender las formas». «No entiendo por qué para hacer política hay que hacer estas cosas, yo hablo claro, se puede hacer política desde la honestidad, si quiere acabar con este gobierno porque está inquieto cuénteselo a los ciudadanos pero no mienta», sostuvo.

«La mentira es corrupción, quien miente en estas circunstancias es un corrupto porque engaña a los ciudadanos y pone el interés de su partido por encima de la Comunidad. Hemos convertido la región en una pieza en un tablero», afeó a Fernández Mañueco, tras lo que sostuvo que «parece mentira que sea un señor de Palencia [en referencia a Pablo Casado] quien falta al respeto a esta Comunidad».

Tras reconocer que no tuvo una noche tranquila dada la tensión que vivió en la jornada del lunes y no por «mala conciencia», Igea pidió a los ciudadanos que cuando vayan a votar piensen en la Comunidad y «no en los demás».

«Aquí no hay sanchismo, Abascal ni Casado; aquí hay una Comunidad que necesita prosperar, de eso es de lo que vamos a hablar de aquí al 13 de febrero y el 14 espero que sea el día de los enamorados con su tierra», concluyó.