Napoleón resurge en La Raya

SPC
-

Un proyecto europeo pondrá en valor el patrimonio de la época napoleónica en los territorios de Castilla y León y Portugal

Imagen de una recreación histórica sobre Napoleón celebrada en la Comunidad. - Foto: Ical

El proyecto financiado con fondos europeos y titulado ‘Napoctep’ buscará poner en valor el patrimonio de la época napoleónica existente en Castilla y León y en la región Centro de Portugal, tal y como quedó patente durante su presentación ayer en Ciudad Rodrigo (Salamanca). El turismo napoleónico es un producto que Turismo de Salamanca promociona sobre todo entre público británico, francés, portugués y también alemán. El objetivo del proyecto, perteneciente al programa Interreg Poctep (España-Portugal), es crear un producto turístico y cultural basado en el patrimonio de la época e involucrar al mayor número de entidades públicas y privadas en el desarrollo del mismo, según la información facilitada por el Ayuntamiento de Salamanca, informaEuropa Press.

Los socios de este proyecto, además de la Junta, son Segittur, Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, Fundación Finnova, Comunidade Intermunicipal Regiao de Coimbra, Comunidad Intermunicipal Beiras e Serra da Estrela, Turismo Centro Portugal y Rota Histórica das Linhas de Torres. Según el Ayuntamiento de Salamanca, el turismo napoleónico es ya un producto que Turismo de Salamanca promociona «sobre todo entre el público británico, francés, portugués y también alemán».

En esta línea, en 2008, la ciudad salmantina celebró el bicentenario de la Guerra de la Independencia con la puesta en marcha de varias actuaciones para «acercar a la población de turistas y residentes locales las historias de la ciudad, la configuración urbana y las referencias a los principales monumentos destruidos y afectados por la guerra». También, ese listado de actuaciones pretendió «destacar la importancia de Salamanca en el panorama estratégico europeo de principios del XIX a través de sus personajes más populares».