Tijeretazo

Alberto Moreno
-

Gran partido del Becerril ante el todopoderoso líder, un Zamora que tuvo que recurrir al juego directo para intentar doblegaron al cuadro morado. El tanto de David, de tijereta, vale un punto de oro

Tijeretazo - Foto: Sara Muniosguren

cd becerril. Sevillano, Diego, (77’ Eloy),  Kike, Sierra, Varo, Diestro, Riki, Carlos, David, (90’ Jesús), Melero, (81’ Peli),  Kuko.

zamora cf. Villanueva, Ordóñez, Raúl Álvarez, Asier, Rasines, Carlos Ramos, Dani Hernández, Vallejo, (62’ Sergio García), Rubiato, (62’ Valentín), Guille, (75’ Garban), Zotes.

árbitro. Álvaro Fernández González, leonés. Asistido por Sarmiento García y Madrigal Pérez. Amarillas a los locales Sierra y Carlos y al zamorano Dani Hernández.

goles. 0-1: Min. 7: Asier.1-1,  Min.  44: David.

incidencias. Mariano Haro. Terreno de juego en muchas mejores condiciones de lo que el técnico zamorano declaró antes del partido. 

 

Líder imbatido, con jugadores profesionales, con cerca de un millón de euros de presupuesto, frente a un equipo totalmente amateur, con jugadores que cobran cien euros al mes, cuyo presupuesto no alcanza los 120.000 euros. Y tras 90 minutos, tablas en el marcador e igualdad en el terreno de juego. Así de bello es el fútbol. Así fue el Becerril-Zamora.

El cuadro morado no sólo logró ser el tercer equipo en arañarle puntos al equipo rojiblanco (tras el Burgos Promesas 2000 y Segoviana, ambos de zona de play-off) sino que le obligó a trastocar sus planes habituales, jugando los zamoranos un fútbol directo más propio de equipos débiles y en apuros que el gran candidato al título y al ascenso. Se enfrentaba un equipo con hambre y todavía con el estómago a medio llenar y otro ya saciado, con ganas de saborear otros banquetes más estelares para el mes de mayo. Al final se repartieron ambos los platos, pero con sensación de haber hecho mucho mejor la digestión el Becerril.

Aviso para navegantes cara al futuro: para ganar al Bece hay que sudar sangre a partir de ahora. Aviso para el propio vestuario morado: puede competir con cualquiera. En este complicado Tourmalet que ha tenido ante cuatro grandes, ha logrado cuatro puntazos.

1-4-3-3 en el Bece, con Sevi bajo palos; Diego y Kike, en los laterales; Sierra y Varo, en el eje de la zaga; Diestro, como ancla de la medular, escoltado en los interiores por Melero y Carlos; Riki y Kuko jugaban en las bandas, con David (enorme su partido, gol aparte) como referencia.

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino