Campeonas de la Copa de España prebenjamín

David del Olmo
-

Daniela Arias, Olaya Cerdeira, Carla Nestar, Carla Cosgaya, Cloe Valbuena y Alicia Capillas, integrantes del Gym-Pal, se adjudicaban la medalla de oro en la gran competición nacional

Campeonas de la Copa de España prebenjamín

Excelente resultado del Club Gym-Pal en la Copa de España base de conjuntos de gimnasia rítmica, donde sus jóvenes gimnastas de categoría prebenjamín se adjudicaban la medalla de oro.

Fue en el pabellón Pisuerga de Valladolid, que acogía la última semana también el Campeonato de España base individual, la I Fase de la Copa de la Reina de conjuntos, la Copa de la Reina individual y la Copa de España masculina, con casi 4.000 gimnastas participantes en total.

Y así, las palentinas (Daniela Arias, Olaya Cerdeira, Carla Nestar, Carla Cosgaya, Cloe Valbuena y Alicia Capillas) plasmaban sobre el tapiz todo el esfuerzo de muchos meses de entrenamientos en un fenomenal ejercicio de manos libres.

Para ellas era la primera participación en una gran cita nacional (en 2020 la llegada de la pandemia impidió su estreno), por lo que la satisfacción fue mayor si cabe. Su nota, 10.800 (6.700 en dificultad y 4.100 en cuanto a la ejecución), daba al conjunto palentino una más que merecida medalla de oro.

Además, en el Campeonato de España base individual, en categoría benjamín, otra joven debutante, Aitana Escobar, era 27ª en su ejercicio de manos libres (88 participantes). La infantil Nerea Andrés concluía 39ª (137 gimnastas) con su ejercicio de pelota. Un fallo al final del ejercicio privó a Nerea de acabar un poco más arriba.

Y cadete, con 124 gimnastas en liza sobre el tapiz vallisoletano, Yaiza Barcenilla era 35ª y Sara Pérez 42ª con sus ejercicios de mazas. Erika Barcenilla (104ª) y Natalia Soto (115ª) completaban la actuación palentina.

El sábado en Ávila se celebra la Fase final de la Liga Autonómica en todas las modalidades, broche a la campaña de base y prueba para las federadas, que acudirán del 11 al 18 de julio a Valencia al Campeonato de España.