Maestro hostelero en Guardo

Jorge González
-

El Restaurante San Francisco busca convertirse en el mejor bar de Castilla y León

Maestro hostelero en Guardo

A la tercera va la vencida, y por esa razón el Restaurante San Francisco de Guardo participa y ha sido seleccionado, nuevamente, en los Premios Maestros Hosteleros, una iniciativa de Radio Televisión de Castilla y León para fomentar y reconocer la labor impagable de este sector.

La gastronomía forma parte del patrimonio cultural de la Comunidad, cuyos valores insignia son la calidad, la tradición y la diversidad de sus productos, así como la proximidad, avalados por 64 figuras de calidad, casi 12.000 recetas inventariadas, 9 denominaciones de origen vitivinicultoras y 3 zonas de vino de calidad y de origen protegida, todo ello sumado a ser el más importante productor micológico de España.

Por eso, los promotores del proyecto quieren continuar agradeciendo la labor de los hosteleros de Castilla y León con una tercera edición de estos premios, unos galardones que suponen un reconocimiento a los empresarios, cocineros y personas que con su trabajo contribuyen al impuso de la economía en la Autonomía.

Así, dentro de las siete categorías que conforman la edición de este año, se encuentra el premio al Mejor Bar, donde el establecimiento guardense, el único representante de Palencia, intentará coronarse, con la ayuda del público, como el líder de las nueve provincias.

votaciones. Se trata del único galardón que permite la votación de todas las personas a través de internet y de la página web oficial, (www.rtvcyl.es), y como tal, el Restaurante San Francisco necesita de los votos de todos (hasta el próximo 19 de marzo a las 22 horas) para lograr el ansiado reconocimiento, una lucha que lleva gestándose desde la primera edición, donde quedó finalista, a muy poca distancia del ganador.

«Ya no hay tantos nervios como el primer año», valora Francisco Fernández (Patxi), gerente del local norteño, que destaca, además, el «orgullo» de ser el único representante de la provincia de Palencia. Es una responsabilidad dar una buena imagen», sentencia.

Ahora, sólo queda esperar al final de las votaciones para saber si Guardo entra en la historia de estos premios.

 

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.