El Palencia Cristo mantiene a Sellés, otro pilar defensivo

David del Olmo
-

Cumplirá su tercera campaña en el club tras asentarse como fijo en el lateral zurdo

El Palencia Cristo mantiene a Sellés, otro pilar defensivo - Foto: Óscar Navarro

Uno de los futbolistas más utilizados por Rubén Gala en la pasada campaña, la del ascenso a la Segunda RFEF del Palencia Cristo Atlético, Jorge Sellés de la Peña (Palencia, 15-04-2000), bien conocido como Sellés, seguirá por tercera campaña consecutiva como baluarte de la línea defensiva morada.

Un futbolista que en sus dos campañas en el equipo capitalino ha ido asentándose en las alineaciones hasta convertirse el pasado curso en uno de los fijos, como habitual lateral izquierdo de una zaga que los aficionados podían repetir de memoria.

Sellés es un joven futbolista que llegaba al club morado procedente del Club Internacional de la Amistad que jugó la División de Honor juvenil, asentado entonces en el centro de la defensa, aunque en categorías inferiores fue un habitual de la banda gracias a su velocidad. Habituado a dos posiciones, Sellés ofrece una buena dosis de polivalencia a su entrenador, que ha logrado en él un defensa que siempre cumple, con regularidad (ha jugado todos los encuentros de la pasada campaña, 24 de los 26 como titular) y sacrificio, además de un notable juego aéreo.

Se convierte en el sexto futbolista (el cuarto jugador renovado) de la nueva plantilla del Palencia Cristo Atlético de cara a la temporada 2021-22.