Ranking en pausa

David del Olmo
-

La LEB Oro se detuvo tras 24 jornadas, lo que ha impedido que Dani Rodríguez se acercara a la cuarta plaza de los jugadores con más partidos de la historia en el Chocolates Trapa y que Grimau llegara a los 100 duelos

Urko, líder destacado - Foto: CÉSAR MANSO

El Chocolates Trapa Palencia no ha podido seguir sumando encuentros esta temporada tras la suspensión decretada antes de la vigesimoquinta jornada, lo que en el apartado estadístico ha supuesto que se pausara también el ranking histórico de partidos, donde dos de sus integrantes figuran entre los 10 primeros, Dani Rodríguez y Jordi Grimau.

En una clasificación donde nadie puede desbancar a Urko Otegui, por encima de los tres centenares (309 en nueve campañas, dos de ellas en Liga EBA), los dos capitanes morados en el primer curso sin el donostiarra han seguido sumando en su cuarta campaña como morado del base y la tercera consecutiva de su compañero.

Dani Rodríguez regresó el pasado verano a Palencia con 108 duelos ya en su haber, tras tres exitosas temporadas en las que conquistó la última Copa Príncipe (en 2015 contra el Breogán), la primera Copa Princesa (en 2016, ante el Melilla, MVPindividual incluido), la Liga LEBOro 2015-16 (el mayor éxito del club) y se despidió jugando la final del play-off de ascenso de la 2016-17 ante el Burgos (desde entonces, equipo ACB).

Bravo superó los 200Bravo superó los 200 - Foto: EVA GARRIDOCon los 24 partidos de este curso se ha situado en los 132. Con los 10 que no se han jugado (hasta este fin de semana ya se han quedado cinco por el camino) y el hipotético play-off (cinco victorias sobre Ourense, Castelló y Almansa, más el basketaverage ganado a los tres, lo aproximaba mucho) le hubieran acercado al cuarto del ranking, Xavi Forcada (149). Eso sí, no hubiera rebasado al que fue su compañero en la dirección del equipo en la 2014-15 (donde Forcada fue el MVP de la Copa antes de caer en cuartos de final del play-off ante el Breogán). Jugando los máximos encuentros posibles (17, contando los 10 de liga regular, una eliminatoria hasta el quinto partido y disputar semifinal y final por el ascenso -en ambos casos a un partido-), hubiera igualado sus 149.

En el caso de Grimau, se ha quedado justo a las puertas del centenar de encuentros (95) con el equipo palentino, justo por detrás de otros clásicos del club como Roger Fornas (99) y Lamont Barnes (98) que tampoco lo consiguieron en sus tres cursos en tierras palentinas.

HISTÓRICOS. Tras Urko se mantiene Carles Bravo con sus 206 choques, Quique Garrido llegó hasta los 173 y, tras Forcada y Dani (Pope), dos que forman parte de la historia del club con participación en dos categorías diferentes, se encuentran uno de los primeros referentes del club entre la EBA y la LEB Plata, Óscar del Pozo (Chopo), con 120 en cuatro campañas, y un palentino formado en su cantera, Juanpe García (102 entre Plata y Oro).

Más fotos:

Garrido, el tercero de la lista
Garrido, el tercero de la lista - Foto: SARA MUNIOSGUREN
Forcada, el cuarto del ranking
Forcada, el cuarto del ranking - Foto: CÉSAR MANSO

De la época inicial del club en categoría nacional es Gustavo Alonso, el otro palentino capaz de superar el medio centenar de apariciones con el equipo. El pívot lo hizo durante las cuatro primeras campañas en la EBA, primero a las órdenes de Luis Pinela y luego de Toño Llamas. Es undécimo con 89 partidos.