«El objetivo será mejorar con respecto a la campaña pasada»

Ismael Martín
-

David Melero destaca la importancia de que Filipenses sea un bloque unido y prime el compañerismo para conseguir el objetivo de la permanencia. Viene dispuesto a ayudar a su nuevo equipo en todo lo posible y a seguir creciendo como jugador

«El objetivo será mejorar con respecto a la campaña pasada» - Foto: Óscar Navarro

Jugador polivalente con la velocidad en el contraataque y la entrada a canasta como rasgos propios. Así se define David Melero (Fuensanta de Martos, Jaén, 19-2-1995), nuevo fichaje del Grupo Inmapa Filipenses, quien alterna el puesto de alero con el de escolta. Un refuerzo más que interesante para el equipo palentino que cumplirá su tercera temporada en Liga EBA. 

Hábleme de su trayectoria 

Siempre he jugado en el equipo de mi pueblo, el Club Baloncesto Martos. Me he formado en el club desde pequeño pasando por todas las categorías inferiores hasta llegar a sénior. Una vez en esta categoría, el club logró ascender a Primera Nacional y hace dos años debutó en EBA.

¿Con qué se queda de todo este tiempo?

Me quedo con toda la gente buena que he conocido gracias al baloncesto. Mis entrenadores y compañeros, que me han enseñado mucho.  Al baloncesto le debo mucho porque soy quien soy gracias a este hermoso deporte. 

¿Qué valoración hace de la pasada temporada en Jaén?

A nivel colectivo ha sido un año mejor que el anterior. Hemos sido más competitivos, hemos dado la cara siempre en una Liga EBA con mucho nivel. Lo peor de la temporada es que me lesioné y solo pude jugar la mitad de la temporada. El parón por el coronavirus me ha venido bien para no tener que forzar. Ya estoy totalmente recuperado y con muchas ganas.

¿Por qué se decidió a fichar por el Grupo Inmapa Filipenses?

Cuando se pusieron en contacto conmigo, me trataron muy bien y las condiciones eran buenas. Yo quería ir a un club familiar, con gente que me tratara bien y que el bloque se mantuviera. Palencia y el Filipenses, en concreto, era la mejor opción para lo que yo estaba buscando.

¿Qué supone el fichaje para su carrera?

Quiero seguir creciendo como jugador, vivir la experiencia de jugar en otro club porque siempre he jugado allí en Jaén, jugar con mis nuevos compañeros y mejorar en todos los aspectos tanto físicos como técnicos. Palencia me va a venir muy bien para conseguir esos objetivos.

Filipenses mantiene el bloque de la pasada temporada. ¿Cree que ayuda ese aspecto para conseguir los objetivos?

Sí, es muy importante que se mantenga el grupo. Mi experiencia durante estos años en el baloncesto me ha hecho darme cuenta de que la técnica y tener jugadores buenos no garantiza nada. Siempre es mejor tener un buen grupo donde prime el compañerismo que traer a un jugador de fuera muy bueno, pero que no cree ese buen ambiente en el vestuario.

¿Cuál es el objetivo a nivel colectivo e individual para la temporada?

Individualmente quiero mejorar en ciertos aspectos de mi técnica, como el tiro exterior, dar un paso hacia adelante y ayudar al equipo a hacer buenos partidos. En relación al grupo, el objetivo del Filipenses es mejorar con respecto a la temporada pasada en la que el equipo pagó un poco la novatada de estrenarse en una nueva categoría. Vamos a luchar por la permanencia y ser mucho más competitivos en cada partido que juguemos.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino