Doce calles serán renovadas en Velilla con 177.000 euros

Jorge González
-

El Consistorio norteño ejecutará, además, el adoquinado y el cambio de redes de abastecimiento en la prolongación de la vía El Escudo, con una partida de 45.000 euros

Doce calles serán renovadas en Velilla con 177.000 euros

El Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión ejecutará a lo largo de este año la renovación de varias calles, con una inversión total de 177.000 euros, a lo que se sumará el adoquinado y la mejora de redes de abastecimiento en la prolongación de la vía El Escudo, que requerirá de una partida de 45.000 euros, contando en ambos casos con los proyectos ya redactados.

El Consistorio ha informado del estado actual del remanente de tesorería que cuenta con 837.940 euros, parte del cual se utilizará para llevar a cabo las obras de las vías de la localidad que están previstas que se desarrollen «a partir de junio (en algunos casos) y de septiembre (en segunda instancia)», según ha declarado a Diario Palentino el alcalde de Velilla, Gonzalo Pérez Ibáñez.

desde el verano. Entre las actuaciones previstas más importantes para el año 2019, que se podrán efectuar desde el próximo verano con cargo a ese remanente, destaca la pavimentación de doce vías en la capital del municipio. Estas travesías han sido revisadas y estudiadas por el arquitecto Oscar Escribano, tanto insitu como calculando la superficie sobre una cartografía digitalizada, para conocer más a fondo su valoración y estado, el número de arquetas con las que cuentan y posibles cambios durante su desarrollo.

En este sentido, el asfaltado se efectuará en las calles Arriba Norte con una inversión de 8.600 euros, Arriba Sur (6.700), Arriba Carretera (2.300), Areños Este (17.900), Aremos Oeste (10.100), El Cid Lateral (5.300), Reasalaos (17.900 euros).

Los mayores presupuestos serán destinados para la renovación de tres de las vías de la localidad; La Peña, con una partida de 43.100 euros, El Cid con 25.550 euros, y Aparcamiento Hotel (zona trasera) con 25.000 euros.

Por último, las calles Lateral Norte Reasalaos y Latera Sur Reasalaos, se mejorarán con adoquinado, a diferencia del resto, y se llevarán una inversión de 8.100 euros en la primera, y 6.600 en la segunda.

El alcalde de Velilla, Gonzalo Pérez, destaca el importante avance y «esfuerzo económico» en los planes de pavimentación para este año, que permitirá, a su juicio, «mejorar la seguridad tanto de los viandantes como de los vehículos o camiones que circulen por ellas».

 

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.