541.170 euros para reparar el centro de FP Ocupacional

DP
-

En el edificio principal se modificarán varias aulas y despachos para cambiar los accesos y crear nuevos vestuarios. Se reformarán aseos y se adecuarán las instalaciones de electricidad, iluminación y calefacción

La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Público de Empleo (Ecyl), saca a licitación la contratación de las obras de reparación, mejora y conservación del Centro de Formación Profesional Ocupación del Ecyl por un importe de 541.170 euros. 

El Centro de FPO está formado por varios edificios, todos ellos situados en una misma parcela. Ante la actual situación de deterioro de las instalaciones se pretende realizar obras en la parcela, en el edificio principal y en los talleres. 

El objeto de la obra es la adecuación de los espacios y de la distribución cambiando de uso algunas estancias y renovando las carpinterías, acabados e instalaciones; la mejora en la urbanización de la parcela y, finalmente, la equipación de mobiliario y maquinaria específica de las actividades que allí se desarrollan.

La urbanización de la parcela se acometerá con la reparación de la acera y bordillo, sustitución de jardín por pavimento de hormigón o grava, ampliación de la cubierta existente en marquesinas de aparcamiento exterior, y reparación y mejora de la instalación de riego.

En el edificio principal se modificarán varias aulas y despachos para cambiar accesos y crear nuevos vestuarios. Se reformarán aseos y se adecuarán las instalaciones de electricidad, iluminación y calefacción. Se realizarán trabajos de pintura, alicatados y se instalarán repetidores wi-fi para dar servicio a todo el edificio. Además se instalarán equipamiento fijo de talleres, aula concina industrial y otras aulas.

En el edificio de talleres se sustituirá la cubierta para evitar humedades. Se ampliará el almacén para su uso como aula, se reformarán aseos y se creará un nuevo vestuario, entre otras mejoras.