Ayudas contra la plaga de mosquitos

DP
-

La Diputación dota la nueva línea de ayudas con 20.000 euros y fija como límite de financiación el 60% del proyecto

Ayudas contra la plaga de mosquitos

La Diputación de Palencia convoca una línea de subvenciones destinadas a la lucha contra las plagas de mosquitos en la provincia de Palencia. Esta línea seguirá el modelo de concurrencia competitiva y está destinada a ayuntamientos y entidades menores, según informó hoy en un comunicado la institución provincial.

En este caso concreto, los potenciales beneficiarios de esta ayuda son los ayuntamientos de los municipios afectados por el estudio realizado por la Universidad de Valladolid: Abarca de Campos, Autillo de Campos, Belmonte de Campos, Boada de Campos, Capillas, Castil de Vela, Castromocho, Meneses de Campos, Villarramiel y Villerías de Campos.

Esta convocatoria pretende ofrecer un servicio que acabe con las plagas de mosquitos que frecuentemente afectan a determinadas zonas de la provincia. Por ello, las actuaciones subvencionables serán aquellas encaminadas a la lucha contra este problema, tales como tratamientos o preventivos. Además, se dará prioridad a las zonas estancadas de aguas residuales, zonas urbanas y perimetrales y otros cauces.

La dotación total de la convocatoria es de 20.000 euros, 6.000 más que la pasada convocatoria y la institución provincial ha establecido un tope de financiación que no supere el 60 por ciento. El resto de la aportación la realizará cada uno de los ayuntamientos y entidades locales menores que decidan adherirse al programa, estableciéndose como presupuesto máximo para cada uno de ellos 3.000 euros.

El plazo de presentación de las solicitudes estará abierto hasta el próximo 22 de abril y los interesados deberán presentar su petición en el Registro Electrónico General de la Diputación de Palencia conforme al formulario de la sede electrónica.