Solo falta la confirmación

David del Olmo
-

Óscar Husillos aún espera que se oficialice su presencia en Tokyo 2020, gracias al Ranking Mundial. El COE anunció ayer los ya clasificados por tener la marca mínima

Solo falta la confirmación - Foto: LUKASZ SZELAG

El Comité Olímpico Español (COE) anunciaba ayer la cantidad de 314 deportistas que acudirán del 23 de julio al 8 de agosto a Tokyo 2020, donde aún no figura el nombre del palentino Óscar Husillos, aunque sí contabiliza una plaza para el atleta de 400 metros pendiente de confirmación.

El astudillano estará en los Juegos Olímpicos, pero al no haber logrado la marca mínina exigida (la primera forma de acceder a la cita nipona), deberá esperar a que se confirme (en uno o dos días, probablemente) su presencia a través del Ranking Mundial (World Ranking -WR-).

Se convertirá así en el representante palentino en Tokyo2020, donde será uno de los 48 atletas participantes en los 400 metros. A falta de que se actualicen los últimos datos del WR, hay 18 clasificados por marca (los tres primeros atletas por país que hayan logrado los 44’’90 exigidos), otros siete accederían por las denominadas plazas de universalidad y el resto, a continuación, por el orden que ocupen en el WR.

A falta de que pueda haber algún cambio, según los datos de la última actualización del World ranking, el pupilo de Luis Ángel Caballero se llevaría la tercera plaza (vigesimoctava de las 48 -tiene gran margen-), tras el británico Matthew Hudson-Smith y el kuwaití Yousef Karam.