Despedida con victoria ante su afición

Alberto Moreno
-

Filipenses acaba la temporada en casa con un claro triunfo

Despedida con victoria ante su afición

filipenses.  Bea (15), Rocío (3), Mónica (21), Sandra (8), Lucía (19), Sara (4), María, Arancha y Alexia (13).

agustinos. Carmona (2), Briz (14), Pérez (17), Fernández (13), Pérez C. (10) y, Laborda (2).

árbitro. De los Bueis F. y Fe los Bueis G. Señalaron 22 faltas a las locales y 13 a las visitantes.

parciales. 25-19, 21-13, 19-14, 18-12.

 

Partido que sacó adelante Filipenses ante un Agustinos Levidrio muy luchador, que no dio nunca el encuentro por perdido. Le costó a las locales entrar en el choque, con excesiva permisividad defensiva y un juego muy espeso en ataque ante la defensa en zona dispuesta por Agustinos. Igualdad en el marcador hasta el minuto 8 (17-17), momento en el cual, las locales lograron un 8-0 de parcial gracias a dos acciones de 2+1 consecutivas.

Seguía aumentando la diferencia Filipenses en el segundo cuarto, ya más asentado en el campo, forzando errores en las leonesas, que pese a intentarlo, chocaban una y otra vez contra la defensa local.

El tercer cuarto iba a transcurrir por los mismos derroteros, con Filipenses haciendo su trabajo y Agustinos intentando acercarse en el marcador, pero el dominio en el rebote de las palentinas y los robos de balón les dejaban claros contraataques para seguir aumentando la diferencia. 

Partido más complicado de lo que parecía en un principio en el que las jugadoras menos habituales tuvieron la oportunidad de disfrutar de minutos y que se cerró con la victoria palentina por 25 puntos (83-58).

Filipenses finalizará la temporada oficial, con la disputa de la última jornada de esta segunda fase con la tranquilidad de saber que depende de sí mismo para quedar primero de grupo. El partido será en El Plantío el  27 de abril ante el Universidad de Burgos en la capital del Cid.