Refuerzo interior

DP
-

El ala-pívot americano, Devine Eke, se incorpora a la plantilla del Palencia Baloncesto para cubrir el puesto que ocupaba Sean Smith. Procede de la Universidad de Radford y destaca en los rebotes

Refuerzo interior

El Palencia Baloncesto sigue completando su nueva plantilla después de que el ala-pívot madrileño, Sean Smith, ejecutara su cláusula de desvinculación del conjunto morado. El estadounidense Devine Eke, de 2,03m, reemplaza su puesto tras haber jugado en la Universidad de Rider la pasada temporada.

Un jugador de 24 años (Nueva Jersey, EEUU, 29-07-1996) que comenzó jugando al baloncesto en el instituto Union Catholic y posteriormente en la Robinson School. En la temporada 2015-16 fue uno de los integrantes de la Universidad de Maine donde jugó el primer año la NCAA (National College Athletic Association). 

Entre 2017 y 2019 Devine formó parte del equipo de la Universidad de Rider y en su última campaña en la liga universitaria recaló en la Universidad de Radford, donde buscó protagonismo en su último curso, que finalizó con medias de 6,5 puntos, 7,2 rebotes y 0,7 asistencias. 

«Es un jugador físicamente muy potente. Es capaz de defender las cinco posiciones. Corre muy bien el campo y tiene muchos detalles respecto a la defensa. Además, es capaz de intimidar y de rebotear muy bien y salir con la pelota. Es uno de esos jugadores que echa una mano en todo lo que haga falta» afirmaba Pedro Rivero, técnico morado.

PLANTILLA. Con la incorporación del nuevo ala-pívot, el Palencia Baloncesto suma ya siete nuevas caras en la plantilla confeccionada por Pedro Rivero. El entrenador fichaba, en primer lugar a Micah Speight, un base que compartirá minutos con Dani Rodríguez, que tenía contrato y continúa capitaneando el equipo. El escolta Chumi Ortega se incorporaba a la escuadra hace unas semanas y con él se reforzaba la defensa del cuadro palentino. Bamba Fall, el pívot senegalés que llegaba al conjunto morado, era el tercer fichaje con buenos números.

Por su parte, el alero murciano, Juan Rubio, se sumaba al proyecto del Palencia Baloncesto para aportar una mayor defensa a los jugadores más pequeños y con gran fortaleza física y después Noah Allen, otro alero al que Pedro Rivero entrenaba la pasada campaña. Recientemente hacían público el fichaje de Prince Ali, con el que prácticamente se cerraba el juego exterior de la plantilla.

El Palencia Baloncesto se prepara así para competir frente a los 17 equipos que conforman el grupo único en la LEB Oro en la campaña 2021-22.