Agrarias es premiada por un proyecto sobre Educación

DP
-

La Escuela Superior de Ingenierías Agrarias recibe el tercer premio de Desafío Aporta por una web que usa los datos como innovación en la Educación.

Agrarias es premiada por un proyecto sobre Educación

EducaWood, una propuesta presentada por el Grupo de  Sistemas Inteligentes y Cooperativos(GSIC), de la Universidad de Valladolid, en colaboración con el instituto Universitario de Gestión Forestal Sostenible (iuFOR), obtiene el tercer premio en la tercera edición de Desafío aporta. 

Este concurso consiste en la elaboración de propuetas que identifiquen oportunidades de captar y utilizar la inteligencia de los datos en el desarrollo de soluciones para el ámbito educativo. El objetivo es impulsar el uso de datos para dar respuesta a retos clave como el uso eficiente de las tecnologías en la enseñanza. 

EducaWood es un portal web  que permite explorar la información forestal de una zona del territorio español y enriquecerla con anotaciones de árboles, permitiendo al profesorado proponer actividades de aprendizaje medioambiental contextualizadas a su entorno y a los estudiantes realizar estas actividades en visitas al campo mediante anotaciones de árboles a través de sus dispositivos móviles.

Una parte importante de los miembros de ambos equipos imparte clase en la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias, con sede en la capital.