Denunciado el robo de la llave de la colegiata de Ampudia

ALBERTO ABASCAL
-

El hecho ocurrió tras la celebración el pasado sábado un concierto de música clásica en el recinto religioso

Imagen de archivo de la colegiata de San Miguel de Ampudia. - Foto: DP

El párroco de la colegiata de San Miguel de Ampudia ha denunciado ante la Guardia Civil la sustracción de la llave de la puerta principal del templo después de celebrarse el pasado sábado un concierto de música clásica, según confirmó a este periódico el propio sacerdote David Pérez.

«Notamos la falta el pasado sábado después de la celebración del concierto, por lo que dimos cuenta a la Guardia Civil de los hechos. Se trata de una copia de la llave original, que podría datar del siglo XVIII. De hecho, tenemos dos copias de la puerta principal. Es una llave grande, de unos 25 centímetros de longitud, y parece ser que actualmente hay una auténtica fiebre por coleccionar llaves de esta tipología», explicó.

El párroco pormenoriza que, con la llave en cuestión, quien la tenga puede acceder al interior de la colegiata sin problemas, «aunque hay zonas que se encuentran protegidas. En cualquier caso, el templo posee un rico patrimonio religioso-artístico. De todas formas, la entrada está conectada a un mecanismo de alarma por seguridad y, por este motivo, estamos más tranquilos».

Con todo, los especialistas de la Guardia Civil ya han inspeccionado el templo para tratar de encontrar cualquier indicio que pudiera llevar al autor o autores de dicha sustracción.