Circuitos escénicos lleva 15 espectáculos a cuatro pueblo

DP
-

Casi una treintena de exposiciones podrá visitarse en el Archivo, el Arqueológico y la biblioteca. Este sábado se inaugura 'Cuellas y Cuellas. Armonía y contraste'

Circuitos escénicos lleva 15 espectáculos a cuatro pueblo

El delegado territorial, José Antonio Rubio, y la jefa de servicio de Cultura, Isabel Landa, presentaron la programación de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León que se llevará a cabo hasta el mes de junio en la provincia. Así, hay que hablar de 27 actuaciones enmarcadas  en Circuitos escénos (15) y Red de Teatros (12) y una treintena de exposiciones en distintos espacios.

La colaboración entre los Ayuntamientos de Palencia y Carrión delos Condes y la Red de Teatros permitirá programar ocho y cuatro espectáculos respectivamente. La aportación regional asciende a 37.820 euros -el 54%- y la municipal a 25.860 euros en el primer caso y a 6.150 en el segundo. 

Una quincena de obras de teatro, danza y música, representadas por 14 compañías hasta el 27 de junio, llegarán a través de Circuitos escénicos a las localidades de Ampudia (3),  Baltanás (4), Barruelo de Santullán (6) y Villamuriel de Cerrato (2). El presupuesto aportado por la Junta en este primer semestre asciende a 10.724 euros (más de 16.000 en el conjunto del año),y el destinado por los Ayuntamientos este ejercicio de  4.576,  3.260,  3.013 y 7.850.

artistea. José Antonio Rubio se  refirió también a que se trabaja en  programa Artistea, cuyo «interesante» objetivo es captar nuevos públicos. El pasado año,  entre marzo y abril, participaron 23 centros, 10 de la capital y 13 de la provincia, con un total de 697 participantes.

En este primer semestre hay programadas una treintena de exposiciones: cinco en el Archivo Provincial, tres en el Museo (previstas para después de finalizar las obras) y 20 en la biblioteca pública, una de ellas del programa itinerante Alacarta promovido por la Consejería de Cultura y Turismo. Están previstas otras cuatro, en colaboración con las localidades de Lantadilla, Guardo, Ampudia y Baltanás, que están aún por cerrar. Mañana, a las 11,30 horas se inaugura la exposición Cuellas y Cuellas. Armonía y contraste, que podrá visitarse  en el archivo y la biblioteca. A pesar de las raíces comunes, en la muestra se podrán observar las diferencias que existen en su concepción artística, así como las distintas formas de expresarse.