Fernández Mañueco acompaña a la Virgen de la Vega

ICAL
-

La directora del Irnasa y delegada del CSIC en Castilla y León fue la pregonera de las Ferias y Fiestas de Salamanca

Fernández Mañueco acompaña a la Virgen de la Vega

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, asistió hoy a los actos organizados con motivo de la Festividad de Santa María de la Vega, Patrona de Salamanca. En principio acudió a la misa solemne celebrada en la Catedral y, junto a la comitiva, partió al terminar hacia el Ayuntamiento, donde tuvo lugar el pregón.

Desde el Salón de Recepciones del Consistorio salmantino, Fernández Mañueco, acompañado del resto de autoridades, escuchó atentamente a la pregonera de este año, la directora del Irnasa y delegada institucional del CSIC en Castilla y León, Mar Siles.

En el balcón del Consistorio y bajo la atenta mirada de numerosos salmantinos que aguardaban en una calurosa jornada en la Plaza Mayor, Siles hizo un llamamiento a la importancia de la ciencia, porque como señaló, al igual que Salamanca, “están muy vivas”. Asimismo, destacó la calidad de vida de una ciudad “que nunca defrauda”, de la que quedó “atrapada por el encanto” a su llegada. Por ello, se consideró “charra de corazón” y deseó a todos los ciudadanos “unas felices fiestas”.

A los actos conmemorativos de la patrona de la ciudad también acudió el presidente de las Cortes, el salmantino Luis Fuentes, junto al resto de autoridades.