Los más pequeños hacen el indio durante las fiestas

Saray Hernández
-

La actividad consiguió entretener a los niños de una forma diferente y cosecha un gran éxito, llegando a ampliar el número de participantes. Durante la jornada, grupos de hasta 50 'indios' pasaron a formar parte de la tribu y construyeron tipis

Los más pequeños hacen el indio durante las fiestas - Foto: Pedro Flórez

La nueva actividad Haciendo el Indio, propuesta por la concejalía de Juventud y Educación en colaboración con la asociación Soñando con Tipis, consiguió sobrepasar las expectativas. De este modo, tuvieron que ampliar el número de participantes previsto cada sesión (25), a grupos de 50, para acoger a todos los niños que llegaron ayer a la Huerta de Guadián. 

En turnos de una hora, niños de tres a diez años, entraron al recinto decorado al estilo del oeste, con más de quince cabañas tipis, flechas, plumas y un photocall. También las monitoras vestían disfraces acordes con la actividad y los más pequeños asistieron a un taller de pintura de cara. «La intención es que los niños se conviertan en indios por un día», explicó la educadora.

Durante jornada, las educadoras leyeron una historia sobre una tribu para ambientar la actividad. Después, los niños pasaron por un taller de manualidades para construir su propio tipi  de papel y, por último, realizaron un ritual con canciones y bailes, y así, «los niños pasan a formar parte de la tribu», señaló Virginia Moras, una de las monioras de Haciendo el Indio.

Desde las 11 horas había gente esperando. «Mis hijas me han obligado a madrugar porque querían ser las primeras», destacó una mdre, Nawya Sánchez. «Han salido muy contentas y ahora dicen que pertecenen a una tribu», concluyó.