Para acabar, triunfo ante el VRAC

Alberto Moreno
-

Physiorelax Palencia RC femenino acaba en décima plaza

Para acabar, triunfo ante el VRAC

El Physiorelax Palencia RC despidió la temporada derrotado en uno de sus mejores encuentros del año al VRAC en los campos de Pepe Rojo.

Durante los primeros minutos del encuentro, el Physiorelax Palencia RC  no se encontró cómodo en el campo y debido a un error en una patada llegaría el primer ensayo del conjunto local. 

El equipo morado poco a poco se quitaba la presión y comenzaría a dominar el partido, con un gran control de la melé y una defensa muy ordenada no permitía avanzar a las pucelanas. Gracias al juego al pie del Alba Saiz, el conjunto morado empezó a jugar en campo contrario, llegando así dos ensayos antes del descanso, al que se llegaba con el marcador de 7-12.

La segunda parte transcurrió con menor dominio palentino, pero manteniendo el orden defensivo, que permitía montar contraataques rápidos y llegar a posar dos veces más detrás de la línea rival (7-26).

Debido al cansancio, las palentinas cedieron la posesión del balón en los últimos minutos llegando así el último ensayo del conjunto local, para cerrar el marcador con el triunfo palentino por 12-25

David Calvo, entrenador morado, manifestó estar «contento por el trabajo realizado de la plantilla durante toda la temporada. Un año complicado para el equipo con cambio de entrenador y de sistema de juego, pero las jugadoras han sabido adaptarse muy bien a la exigencia del cuerpo técnico. Haber ganado durante la temporada a Burgos, VRAC y Adus y haber sacado bonus defensivo ante León, teniendo en cuenta el bajo número de fichas deportivas, demuestra el potencial y compromiso que tienen estas jugadoras». Physiorelax Palencia RCacabó la temporada en la décima posición.