El PP aprueba con nota su labor pese al «frentismo» del PSOE

Carlos H. Sanz
-

Los parlamentarios superan el millar de iniciativas e intervenciones durante el año pasado, un trabajo sin rédito, critican, por la negativa del Gobierno de Sánchez a escuchar sus propuestas

El PP aprueba con nota su labor pese al «frentismo» del PSOE

La presidenta del Partido Popular, Ángeles Armisén, considera que en un 2020 marcado por la pandemia y por cómo se ha gestionado, el PP mantuvo su compromiso de «atender a todos y cada uno de los vecinos de los 191 municipios de Palencia». Armisén desgranó las principales actividades llevadas a cabo por el PP durante el pasado año, las cuales se adaptaron a las medidas de seguridad desde el 14 de marzo, «con el objetivo de dar una respuesta conjunta al Covid-19».

Y en ese frente, la presidenta del PP destacó el papel «de los alcaldes y concejales de la provincia, la primera línea en la lucha contra el coronavirus», de ahí que los populares hayan «dado la batalla para reclamar fondos extraordinarios al Gobierno de España para los municipios y sus vecinos». «Por desgracia, terminamos el año como lo empezamos, con cero euros del Gobierno de España para la financiación extraordinaria de las entidades locales», sentenció.

«Somos un partido que escucha; queremos ser altavoz y dar soluciones», sentenció Ángeles Armisén, que cargó contra la «política frentista de un PSOE que ha renunciado a ser alternativa y a dar soluciones». «Lo único que les interesa es mantenerse en el Gobierno», añadió.

Para paliar el impacto de la crisis sanitaria en el empleo, el PP se compromete «a seguir apostando por el mantenimiento de los servicios en el medio rural», y avanzó que su partido dará la cara en debates como la próxima Ley de Comunicaciones, además de solicitar un incremento de la convocatoria de plazas de secretario de ayuntamiento; y recordar la posición de los populares en debates como la «ocupación ilegal de viviendas» o la «defensa de la libertad educativa en contra de la Ley Celaá».

Los diputados y senadores del PP por Palencia tomaron la palabra para definir «la defensa firme de los intereses de los palentinos» que realizaron durante el año pasado. La parlamentaria Milagros Marcos criticó que el Gobierno de Pedro Sánchez haya «recortado los derechos y libertades de los ciudadanos» y haya utilizado la pandemia «para provocar una crisis institucional».

«Pedro Sánchez es el responsable de que España sea el país que peor se ha comportado en esta crisis económica en todo el mundo», criticó Marcos, que lamentó que «se haya priorizado el sillón del señor Sánchez a la actividad económica y el futuro de los palentinos, con un presupuesto que deja a Palencia con más de un 50% menos de inversiones, mientras llegan más impuestos. Ni autovías, ni AVE, ni regadíos, ni nuevos juzgados...», enumeró.

mil iniciativas. Por su parte, el diputado Miguel Ángel Paniagua puso en número el trabajo de los parlamentarios del PP por Palencia, «más de mil iniciativas e intervenciones en el Congreso y el Senado». «Presentamos enmiendas para mejorar los presupuestos para Palencia, con un importe de unos 80 millones de euros para favorecer el sector agroalimentario y el desarrollo rural, para cuidar nuestras infraestructuras y nuestra capital; y para proyectar nuestro sector cultural y patrimonio. Un ingente trabajo que no se ha plasmado en la realidad por el frentismo en el que se ha instalado el PSOE y que impide que podamos llegar a acuerdos», aseveró.

Respecto al trabajo en el Senado, Jorge Domingo Martínez lamentó la falta de avances en materia de agricultura, «un sector que comenzó 2020 con manifestaciones de agricultores y ganaderos tras dos años del PSOE sin hacer nada», recordó. «Sigue sin darse respuesta al sector y nos sigue preocupando mucho que se vaya perder un 10% de la PAC aunque el Gobierno no lo reconozca».

El senador Rodrigo Mediavilla recalcó la defensa esgrimida por el PP por «un gran pacto por la Educación», uno de los pilares «más atacados» durante el pasado año. «En este año hemos visto dos modelos educativos: uno de libertad que representa el PP y otro estatalista, el del PSOE», sentenció, para recordar que sigue defendiendo «una Ebau única para toda España, con los mismos contenidos y la misma fecha».

Por último, Carmen Fernández lamentó que «el rodillo ideológico del PSOE» haya afectado a sectores como la hostelería, el comercio y los hoteles, «que han confiado plenamente en el PP para trasladar sus demandas». «Es sangrante que hayamos conseguido el apoyo de todos los grupos excepto del PSOE a un plan de rescate al comercio y la hostelería porque el actual no cuenta con sus demandas», sostuvo la senadora, que también criticó que la propuesta para reclamar apoyo económico al proyecto de Campos del Renacimiento no contase con el respaldo socialista.