Deporte y ambiente familiar para recaudar fondos

Laura Burón
-

El Colegio Santo Domingo de Guzmán ha organizado una carrera solidaria en el parque Ribera Sur para recaudar fondos para la investigación de la Hemiplejía Alternante

Deporte y ambiente familiar para recaudar fondos - Foto: Á“scar Navarro

Los alumnos, padres, profesores, antiguos alumnos y miembros de la comunidad educativa del Colegio Santo Domingo de la capital saben que cada pequeño gesto cuenta y que toda ayuda es poco. Por eso, han aunado esfuerzos y se han volcado en participar en una prueba deportiva solidaria a favor de la Asociación Española del Síndrome de la Hemiplejía Alternante, a la que pertenece Javier, de 14 años y muy vinculado al centro educativo.
Esta mañana se han equipado con su ropa deportiva y han acudido al parque Ribera Sur donde se han organizado pruebas aptas para todas las edades y condiciones físicas. Los más pequeños, divididos en cuatro categorías,  han sido los primeros en participar en una prueba en la que lo menos importante eran los tiempos y los ganadores. A continuación, los andarines han dado una vuelta de tres kilómetros por el interior del parque para luego dar paso a los corredores que han completado dos vueltas, para realizar un total de seis kilómetros.
El objetivo era disfrutar de una mañana de deporte y naturaleza y colaborar económicamente con tres euros por inscripción y conseguir fondos para apoyar la investigación sobre la hemiplejía alternante, una enfermedad que actualmente no tiene cura y que afecta a una persona de cada millón. También se ha habilitado una cuenta corriente para aquellos que quieren colaborar.