«Los gimnasios son los más afectados y son los más seguros»

ALBERTO ABASCAL
-

«¿Es acaso mejor enfermar por una pulmonía que por el coronavirus?», se pregunta Víctor Rodríguez, portavoz de la capital

Los gimnasios cumplen con las medidas higiénico-sanitarias. - Foto: Juan Mellado

«Me gustaría comunicar mi decepción, mi indignación y sobre todo rabia e impotencia hacia la Junta, dado que acaban de anunciar que en Palencia, Ávila y Segovia solo podrá realizarse actividad deportiva en la calle. Pero, ¿qué saludable es entrenar ahora en la calle con temperaturas bajo cero? ¿Es acaso mejor enfermar por una pulmonía que por el coronavirus?», se pregunta en un escrito remitido a Diario Palentino Víctor Rodríguez, gerente de CrossFit Morado y portavoz de la Plataforma de gimnasios de la capital.

Apunta que los centros deportivos forman parte de «uno de los sectores más afectados y, sin embargo, de los más seguros», ya que nos han acatado a todo lo que se les ha pedido: aforo reducido, grupos de cinco personas y cada grupo separado 4 metros, continua desinfección, el espaciado entre personas, la continua ventilación, etc… para poder ejercer de la forma más segura nuestra actividad».

«El deporte salva vidas, eso se ha demostrado. Se ha visto que alguien que practica deporte tiene una barrera inmune mayor frente enfermedades como el Covid-19 para evitar el colapso de la UCI», añade. Víctor Rodríguez recuerda que cada caso tiene unas condiciones diferentes, y «no es justo que a todos se nos englobe dentro del mismo saco. Practicamos nuestro deporte en una nave de 600 metros cuadrados diáfana, ventilada y con todas las medidas que la Junta nos impone. Es como entrenar al aire libre. Nuestra economía ha descendido hasta un 70% y no hemos pedido nada por ello. Solo queremos que nos dejen trabajar, que se apoye al deporte como medio que combate enfermedades. Por favor, no nos hundan más de lo que estamos»

«Se nos mandó anteriormente a la calle (y doy gracias que soy uno de los afortunados que  pudo seguir entrenando) y en ese momento el tiempo nos respetó. Ahora las temperaturas son de -9ºC, y entrenar fuera supone jugar con la salud de mis atletas haciéndoles chupar frío. Les invito a ver cómo trabajamos, cuáles son nuestras condiciones, y que después me digan si tenemos que cerrar o no. Tuvimos una visita de un inspector de la Junta cuando estábamos en la calle, le enseñé el procedimiento que teníamos en el interior y nos  dijo que estaba todo correcto, que no entendía por que nos hacían cerrar cuando no ha habido ni un solo contagio en las instalaciones», apunta Víctor Rodríguez en su nota informativa.