Cerealto Siro lanzó el pasado año un total de 162 nuevos

DP
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La compañía del sector agroalimentario realizó en 202o inversiones por valor de 18,4 millones de euros

Cerealto Siro lanzó el pasado año un total de 162 nuevos

Cerealto Siro Foods, compañía global del sector agroalimentario dedicada al desarrollo y fabricación de productos con base de cereales especialistas en galletas, cereales de desayuno, snacks y pasta, realizó 162 nuevos lanzamientos en 2020 y 207 mejoras de producto. 

Parte de la disposición por la innovación es su proyecto estratégico Alma Prima con el que apuesta por la sostenibilidad de sus productos desde el origen hasta los lineales de sus clientes y el liderazgo de la economía circular en el sector agroalimentario. 

Para ello, Cerealto Siro dispone de sus propios laboratorios agronómicos y colabora con más de 250 agricultores que desde 2015 se han sumado al proyecto de recuperar el cultivo de trigo duro en Castilla y León. El primer lanzamiento de esta iniciativa se produjo en 2020 con una nueva gama de productos de pasta de alta calidad, producida bajo un protocolo agroecológico, que supone un hito también en su estrategia de economía circular. Esta nueva variedad de pasta está realizada con variedades de trigo seleccionadas de producción agraria sostenible, cultivadas en Castilla y León, 100% trazables, lo que lo convierte en un producto único en el mercado. Además de la innovación que supone el producto en sí, el envase también es una novedad en el segmento de pasta en España, ya que todos los formatos de la pasta, que se comercializan bajo la marca Carrefour Círculo de Calidad se distribuyen en un packaging 100% compostable realizado en papel y PLA (ácido poliláctico derivado del reciclaje del desperdicio del maíz).

Con el fin de ser más competitivos y mejorar las tecnologías de sus plantas, Cerealto Siro Foods ha seguido invirtiendo para ampliar sus capacidades productivas. En total, durante 2020, la compañía realizó inversiones por valor de 18,4 millones de euros. 

Cerealto Siro alcanzó unas ventas netas a nivel global de 464 millones de euros, 44 millones de euros de Ebitda y produjo en 2020 un total de 320.000 toneladas de productos. A pesar de la complejidad e incertidumbre del ejercicio por la crisis del coronavirus, la compañía ha alcanzado la mayor parte de sus objetivos y ha garantizado el 100% del servicio.

Cerealto Siro realiza una importante labor en favor de la integración laboral, el 12% de su plantilla en España pertenece a colectivos en riesgo de exclusión social. Además, la empresa sigue apostando por la diversidad, con más de 40 nacionalidades, y la presencia de la mujer en puestos directivos que representan un 46%. La formación de sus colaboradores es clave para el grupo, que invirtió el año pasado 1,7 millones de euros y 51.834 horas en la formación de más de 2.400 colaboradores.