Armisén quiere un partido en movimiento

DP
-

Reelegida presidenta del PP con el apoyo del 92,79% de los compromisarios

Armisén quiere un partido en movimiento

Ángeles Armisén fue reelegida ayer como presidenta del PP de Palencia, con el respaldo del 92,79 por ciento de los 452 compromisarios que se dieron cita en el XIV edición del Congreso Provincial, titulado Caminando hacia el futuro, celebrado en el hotel Europa Centro de Magaz de Pisuerga.

El acto contó con la participación del presidente del Partido Popular de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco; el secretario autonómico, Francisco Vázquez; y la vicesecretaria nacional de Organización, Ana Beltrán. El encuentro fue organizado de forma presencial y telemática, cumpliendo con todas las medidas de seguridad que requiere la situación sanitaria.

La de Armisén, también presidenta de la Diputación, era la única candidatura formalizada, después de que el actual vicepresidente de la institución provincial y alcalde de Paredes de Nava, Luis Calderón, dejara de lado sus aspiraciones a la Presidencia del PP, a la que llegó a afirmar que quería concurrir, «con ilusión» y que disponía de los avales necesarios. Sin embargo, en una rueda de prensa conjunta celebrada hace un mes, la propia Armisén le incluyó en su proyecto para alzarlo como secretario general de la formación palentina, cargo para el que ha sido designado ayer.

En su discurso de proclamación, Armisén abogó por defender España y Palencia, el país y la provincia «de las oportunidades», desde el único partido que está a la altura de estos desafíos, que es el PP en Palencia, Castilla y León y España. Y lo dijo porque «es el momento de creer y de crear alternativa al gobierno del no y de la prohibición», para lo que su formación cuenta con el precedente y el ejemplo de la gestión de todos los que conforman y han conformado el Partido Popular. 

VIAJE APASIONANTE. Lo mantuvo durante la clausura de un congreso que se celebró bajo el lema Caminando hacia el futuro, un «viaje apasionante para mejorar la vida» de sus vecinos. «No existe mayor reto, orgullo y compromiso», y todo con el objetivo de lograr que el también palentino Pablo Casado sea el presidente del Gobierno, advirtió.

«Este proyecto no se cierra con esta votación y este congreso. Es un compromiso de cuatro años que empieza hoy y no podemos prescindir de nadie para llegar a la meta». Para ello quiere «una organización en movimiento», que sepa seguir a la sociedad y adaptarse a ella; un partido reactivo y participativo, además de intergeneracional. «Somos la formación que trabaja en desde la calle para Palencia, Castilla y León y España», y que llega a cualquier parte del territorio siempre con el mismo mensaje, frente «a la política a la carta que cambia cada cinco minutos».

El PP es una «clara alternativa» y algo necesario, «hoy más que nunca», al «despropósito» del “gobierno del no y de la prohibición, que dice no al consumo de carne, a utilizar el coche, poner la lavadora, usar el avión, elegir el colegio de los hijos…, enumeró, para preguntarse si «eso es libertad». Armisén, que estuvo acompañada por responsables del PP de diferentes territorios de España, así como del presidente del partido en la Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, y de la vicesecretaria nacional de Organización del Partido Popular, Ana Beltrán, recordó que el PSOE con sus decisiones «perjudica a gran parte del tejidos social y productivo» y le pidió que no dé lecciones cuando habla de los objetivos de desarrollo sostenible para 2050, porque fueron los aprobados bajos las siglas del PP. Es más, le pidió que deje de pensar en 2050, se centre en 2021, y que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dimita y convoque elecciones generales, «que es lo que la sociedad demanda en la calle». «Saque las urnas para que los españoles puedan pronunciarse sobre su programa», que no conocen «desde la moción de censura».

TRES PRÓRROGAS. «Ahora que estamos en tiempo de Eurocopa, Sánchez lleva tres años de prórroga, en los que se ha saltado las reglas cambiando el color de su camiseta. Se niega a llegar al final del partido», además, con la política del «doble rasero». «Es el precio que está dispuesto a pagar a sus socios, a los independentistas con los indultos… para seguir en poder», espetó.

En este sentido, tras lamentar los ataques al sector agroganadero, tan importante en la provincia, con recortes del cuatro por ciento en la PAC, la prohibición del control cinegético del lobo, o con el «ataque» al consumo de carne, la presidenta del PP de Palencia apostó por trabajar por los intereses de la provincia, «a pesar del gobierno del PSOE», y desde el PP de Castilla y León y el nacional, en retos tan importantes como el demográfico. Y hacerlo desde el territorio, no sólo reteniendo talento, sino también con medidas de natalidad.

«Nuestra política es la de la igualdad de oportunidades en el medio rural, urbano, de los jóvenes, mayores, de las familias, sectores económicos» y de la «libertad». «Ese es el compromiso» de todo el PP, frente a un socialismo que «no soporta la libertad».

Ángeles Armisén agradeció a toda la familia del PP la confianza y la oportunidad de trabajar en este proyecto a lo largo de mucho tiempo de su vida. A Fernández Mañueco por su «apoyo, confianza y la labor que realiza al frente del PPCyL» y de la Junta, y a quien las encuestas corroboran su trabajo «serio y riguroso». «Puedes contar con el PP de Palencia». A Casado, «al próximo presidente de todos los españoles», también le dijo que cuenta con la provincia para que todos le vean, como es, «cercano, eficiente, con visión de estado y