Premio por animar a leer

DP
-

Los colegios Castilla y León (Aguilar) y Blas Sierra y Blanca de Castilla de la capital, galardonados por sus planes de lectura

La Consejería de Educación ha concedido los Premios a los Mejores Planes de Lectura de Centro, correspondientes al curso escolar 2018-2019, y tres colegios palentinos han visto recompensado su esfuerzo. Se trata del CEIP Castilla y León, de Aguilar de Campoo, el CEIP Blas Sierra y el Colegio Blanca de Castilla, estos dos últimos de la capital. Los calardonados se harán con un premio de 1.000 euros, que deberán invertir a la mejora de sus bibliotecas. 

En concreto, los colegios Castilla y León y Blas Sierra han destacado en la modalidad A de estos galardones, en la que se refiere a centros docentes que impartan enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, primaria y educación especial y centros rurales de innovación educativa. Por su parte, el Blanca de Castilla ha sido galardonado en la modalidad B, es decir, para los centros docentes que impartan enseñanzas de Educación Primaria y Secundaria, formación profesional, educación de adultos y enseñanzas de régimen especial.

El objetivo de la convocatoria de estos galardones era reconocer a aquellos centros que destacan por su calidad, creatividad, interés o aplicabilidad en el aula. La Junta de Castilla y León fijó 45 premios, en diferentes modalidades, distribuidos entre las nueve provincias de la región.

A los centros premiados, además de la aportación económica, se les otorgará un diploma y se procederá a la publicación de su plan de lectura de centro en el portal de Educación de la Junta de Castilla y León. (www.educa.jcyl.es).