Quince centros estrenan mejoras por importe de 2,3 millones

Laura Burón
-

Más de la mitad de esa cantidad está destinada al nuevo aulario del colegio Castilla y León de Aguilar de Campoo

Quince centros estrenan mejoras por importe de 2,3 millones - Foto: Óscar Navarro

El delegado territorial de la Junta en Palencia, Luis Domingo González, y el director provincial de Educación, Sabino Herrero, visitaron ayer las obras que se han llevado a cabo en el IES Trinidad Arroyo para hablar de las distintas actuaciones que se han desarrollado en 15 centros de la provincia durante los meses de verano.
El delegado territorial explicó que la vacaciones escolares han servido para realizar actuaciones de mantenimiento en 14 centros (cuatro de la provincia y ocho de la capital), por un importe de 830.000 euros, que afectan a seis centros de Educación Infantil y Primaria, siete de Secundaria y, por último, en el Centro de Formación del Profesorado.
«Los cuatro tipos de obras que más se repiten son las actuaciones en cubiertas, las reformas de cerramientos y envolventes térmicas para mejora de la eficiencia energética, las adecuación de espacios para nuevos usos y también actuaciones varias como pistas deportivas, accesos», explicó Luis Domingo González.

El delegado territorial de la Junta también recordó que a estas cantidades hay que añadir la inversión que se está llevando a cabo en el nuevo colegio de Aguilar de Campoo. Así, concretó que a los 50.000 euros aprobados para el cerramiento del centro hay que suma los  1,3 millones de euros que ha costado la obra civil del aulario que comenzará a utilizarse el próximo lunes, coincidiendo con el inicio del curso escolar. Asimismo, especificó que también se han destinado otros 20.000 euros al equipamiento del centro.

Lea la noticia ampliada en la edición de papel o en kiosko.diariopalentino.es