Óscar Husillos vence y correrá la final

David del Olmo
-

El astudillano se impuso en la segunda semifinal de los 400 metros en el Campeonato de Europa de selecciones que se celebra en Bydgoszcz (Polonia) con un crono de 46''66

Óscar Husillos vence y correrá la final - Foto: SJRDAN SUKI

El atleta palentino Óscar Husillos se estrenaba en el Campeonato de Europa de selecciones nacionales que se disputa en Bydgoszcz (Polonia) con la victoria en la segunda semifinal de los 400 metros, con lo que accedía a la gran final.
El astudillano necesitaba terminar en una de las tres primeras posiciones para lograr la clasificación directa, o esperar a ser uno de los dos mejores tiempos del resto entre las dos series que se disputaron. Y lo hizo, logrando incluso la victoria en su carrera con un registro de 46’’66, su mejor registro al aire libre en lo que va de temporada estival.
Husillos se puso enseguida en cabeza de la serie, controlando a sus adversarios, llegó a la recta en paralelo al británico Dwayne Cowan, que pareció situarse por delante en los últimos 50 metros. Pero el palentino logró en las últimas zancadas terminar por delante.

 

* M&aacte;s información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino