El Palencia CF cede por la mínima en su visita a Santa Marta

Área 11
-

Los morados fueron superiores en el primer acto, pero sin tener demasiadas opciones de gol. Sí acertaba el local Chea en el 58'

El Palencia CF cede por la mínima en su visita a Santa Marta - Foto: Óscar Navarro

No pudo el Palencia CF sumar en su visita a Santa Marta, donde un solitario gol de Chea en el segundo tiempo le daba el triunfo a los locales en un encuentro en el que los palentinos tuvieron más posesión y ocasiones, sobre todo en la primera mitad, pero en el que el buen arranque charro en la segunda acabó siendo decisivo.

El Palencia CF salió algo timorato, dedicando los primeros minutosa tantear al rival mientras trataba de hacerse fuerte en el centro. Fue un inicio igualado. El Santa Marta quería el balón y se lo disputaba a un Palencia que apostaba por hacerse con la posesión.

Poco a poco fueron imponiéndose los visitantes, que se acercaban al área rival, hasta que a la media hora llegaba la primera ocasión clara, un tiro desde la frontal de Saúl, que se iba fuera.

Le costaba al Palencia superar la última línea defensiva local y, aunque dominaba y generaba sensación de peligro, solo conseguía disparar desde fuera del área.

Tras el descanso, sin embargo, la decoración cambió por completo. La UD Santa Marta salió a por todas, estiró líneas y se fue decididamente a por el partido, encerrando al Palencia CFen su área desde el primer minuto. Y la nueva táctica de los locales no tardó en dar frutos. A los cinco minutos Tomi protagonizaba su primera ocasión clara al plantarse solo ante Chema, que acababa salvando a su equipo. Pero no pudo repetir la gesta el guardameta poco después, en el 58', cuando Chea enviaba el balón al fondo de las mallas.

Con el marcador a favor el Santa Marta volvió a mostrar su faceta más conservadora. Dio un paso atrás y centró sus esfuerzos en defender el resultado. Lo hizo con orden y eficacia ante un equipo morado que quería, pero no podía. Los visitantes tenían más balón, y espacio, pero apenas conseguían acercarse al área.

Así, ante la inoperancia de unos y el conformismo de otros, los minutos pasaban y las ocasiones de gol brillaban por su ausencia, hasta el pitido final.

ARCHIVADO EN: Palencia CF