Dani seguirá en la portería

David del Olmo
-

El guardameta palentino del Palencia Cristo Atlético cumplirá su segunda campaña en el club morado

Dani seguirá en la portería - Foto: Óscar Navarro

Cuarto integrante confirmado de la plantilla del Palencia Cristo Atlético, el portero palentino Daniel Hernández Sevilla (26-03-1996), que afrontará su segunda temporada en el equipo, al que llegaba el pasado verano.

Dentro de la alternancia que el cuerpo técnico palentino decidió darle a la portería, Dani disfrutó de 18 encuentros (por los 8 que Guille fue alineado como titular), en los que encajaba nueve tantos.

Un portero que en su vuelta al fútbol palentino, ya como sénior, ha sabido mostrar personalidad, buen juego con los pies, se ha compenetrado bien con una defensa que ha variado poco a lo largo de la temporada y, fundamentalmente, ha evitado goles, que en definitiva es la labor por la que se juzga a un guardameta.

Se convierte en el primer portero confirmado en la plantilla que seguirá dirigiendo Rubén Gala y que tendrá una temporada más a Ricardo Hernández como preparador específico. Jugará la próxima campaña en una nueva categoría, la Segunda RFEF, ya de carácter nacional. Dani jugó en Segunda División B tanto en el Real Valladolid (cuando formaba parte del Promesas) como en El Ejido. 

El palentino jugó la campaña 14-15, tras lograr en la anterior el ascenso, en Segunda B en el filial blanquivioleta (en cuya cantera jugaba desde infantil, tras formarse en el Padre Claret). En la 17-18 militó en el Alcorcón B. Al verano siguiente se fue al CD El Ejido y en la 19-20 estuvo en El Álamo y el Tordesillas, antes de regresar a casa para asentarse como portero del Palencia Cristo.

Dani Hernández, Abel Pascual, Erik Polanco y Josua Pérez son, de momento, los cuatros futbolistas confirmados de la nueva plantilla del Palencia Cristo.

APLAZADO EL FILIAL. No está teniendo suerte el Palencia Cristo Atlético B en la recta final del curso.

Si perdió la anterior eliminatoria al detectarse positivos en su plantilla y no poder disputarse por la cuarentena, esta vez ha sido por positivos en el rival (Hergar Helmántica) el aplazamiento del encuentro de este fin de semana. 

En el de ida acabaron 4-4. El Comité de Competición deberá resolver el resultado de otra eliminatoria que quedará sin resolverse en el césped. Debía jugarse esta tarde en El Otero.