La 8 Palencia: más cercanía e inmediatez

DP
-

La cadena quiere llegar al momento a sus espectadores, lo propio de la televisión, desde allí donde esté la noticia o curiosidad. Los decorados de los platós son otras novedades

La 8 Palencia: más cercanía e inmediatez - Foto: Óscar Navarro

Nuevos decorados, una información más interactiva y una clara apuesta por las emisiones en directo. Esas son las principales novedades con las que ha arrancado la nueva temporada de La 8 Palencia. El canal mantiene su esencia de cercanía con el público y tratamiento profesional de los temas locales, pero con renovada ilusión por parte de su director, Carlos Martín Santoyo, y del equipo de redactores y técnicos, que además de informar a los espectadores, seguirá dando especial relevancia  a los contenidos de entretenimiento, tan necesarios en la época actual.

Si han tenido la oportunidad de ver el canal de todos los palentinos, les habrá llamado la atención la nueva imagen de los platós, un diseño acorde a los del resto de delegaciónes de CyLTV para unificar la imagen de la cadena. El resultado son decorados más espaciosos y de líneas más suaves, con más zonas en blanco para dar mayor lumiosidad.

Los cambios permiten mostrar espacios más diáfanos y versátiles, y los tonos claros proporcionan más luminosidad en las retransmisiones desde La 8 Palencia, cuyos estudios se ubican en la calle Mayor, 52.

La 8 Palencia: más cercanía e inmediatezLa 8 Palencia: más cercanía e inmediatez - Foto: Óscar Navarropropuestas. En cuanto a los contenidos, destaca la retransmisión en directo de la mayoría de los espacios. Los informativos se mantienen en horario de tarde y noche, con media hora de duración. Sin duda alguna, el seguimiento de la pandemia será uno de los temas de interés a tratar en este espacio, pero también toda la actualidad política, económica y cultural. «Se cumple, de este modo, con el compromiso de la cadena de ofrecer una información actualizada, contrastada y variada, pero también cercana y pegada al territorio», explica a DP el jefe de informativos, Álvaro Lantada.

Otra de las novedades es la emisión en directo por las tardes (con redifusión por la noche) de 8 Magazine Palencia , conducido por Nacho Blanco. La nueva temporada trae tertulias, concursos, reportajes y nuevas secciones en las que las leyendas de la provincia, la música, la cultura o el humor, entre otros asuntos, serán los principales protagonistas. No faltarán las entrevistas de actualidad ni los temas más interesantes de cuanto acontece en la provincia. Todo ello dará como resultado propuesta de entretenimiento difícil de rechazar.

Continúa en la parrilla de la televisión provincial el espacio deportivo por excelencia, La Jornada, presentado por Alberto Moreno. Cada lunes, de 16 a 18 horas, se analiza la actualidad con tertulias y reportajes de las distintas modalidades deportivas que se practican en Palencia. Como novedad, La 8 ofrecerá los viernes los partidos caseros en directo del Destino Palencia de baloncesto, mientras que el deporte mal llamado minoritario seguirá teniendo un importante hueco.

También los viernes continúa La Tertulia, un espacio de análisis de la actualidad conducido por Lola Rebolleda con varios colaboradores que ya se han convertido en parte de la casa y otros que se van sumando cada nueva temporada. Como es habitual, el espacio vuelve a abordar distintos aspectos contando con los protagonistas de la noticia y centrando el foco en los asuntos que preocupan y afectan a la provincia, pero también aquellos de ámbito regional y nacional que repercuten en territorio palentino.

Y, de forma simultánea en La 7 y La 8, llega cada día a las pantallas Castilla y León Directo, una gran apuesta por el entretenimiento basada en lo mucho que tiene que ofrecer la Comunidad. Desde Palencia, Mario González acercará un sinfín de propuestas y dará a conocer muchas curiosidades que no se le pueden escapar al telespectador que quiera conocer a fondo su provincia y el resto de la región.

El programa es el nuevo buque insignia de las tardes de CyLTV y hará que el equipo de reporteros de la cadena recorrerá la Comunidad para contar los temas de última hora, las tradiciones, la gastronomía el turismo y las curiosidades que están ocurriendo en ese mismo momento en todos los puntos de Castilla y León. Eduardo Martínez conduce este dinámico formato que ha estrenado CyLTV con el propósito de llegar con la inmediatez propia de la televisión allá donde esté la noticia o el acontecimiento más significativo o curioso de Castilla y León.

NOVEDADES EN 'LA 7'. En cuanto al canal regional, La 7 ha incorporado pantallas grandes para dar prioridad a la imagen, dar paso a las conexiones desde exteriores -que supondrán un valor añadido en los contenidos televisivos- y mostrar gráficos o tablas en las que se apoyarán la información elaborada por los redactores de la televisión y los contenidos de ocio.

En total, serán más de 40 las nuevas producciones de la televisión autonómica. El mayor número de estreno en sus más de diez años de historia traerá consigo nuevos formatos y capítulos inéditos de los programas favoritos de la audiencia. Eso sí, Grana y Oro, realizado en Palencia, seguirá siendo la cita imprescindible para los amantes del toreo, aunque algún horario cambia: en La 7, los viernes a las 13 horas (redifusión los sábados a las 10), y en La 8, los sábados a las 15,30 y los domingos a las 21,30 horas.

PÁGINA WEB. Los espectadores pueden seguir conectados a CyLTV en todo momento, desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo a través www.cyltv.es.  La web de la cadena ofrece 12 señales en directo, con las emisiones de La 7, La 8 en cada provincia y El Bierzo y el canal eventos. Además, están disponibles ‘a la carta’ todos los contenidos en emisión y programas emblemáticos, así como la actualidad, noticias de última hora, el tiempo e información sobre programas y horarios de La 7 y La 8.