Veteranos y noveles

Laura Burón
-

Varios dj arroparán la actuación de Despistaos en las Huertas del Obispo, mientras que en el parque del Salón se rememorarán temas de la época dorada del pop español

Veteranos y noveles

Escenarios preparados, equipos de luces instalados y los de sonidos a falta de las últimas pruebas. Solo queda que los cantantes, músicos y djs cojan sus instrumentos y sus micros o se pongan ante sus platos y el público se arremoline a sus pies dispuestos a pasarlo bien. La programación musical de San Antolín arranca esta noche,a las 22 horas, y qué mejor manera que con una actuación coral gracias al Fiestazo de MegaStar FM de la mano de Cadena Cope. El parque de las Huertas del Obispo acogerá este concierto que cuenta con la presencia de artistas y dj’s como Josh Acosta, Kayl, Yall y la actuación en directo del grupo de moda Lérica.
Este conocido trío musical interpretará sus números 1, como Un traguito, Caprichosa o Solterita de oro y como plato fuerte de este  Fiestazo de MegaStar FM,  los palentinos disfrutarán del reputado dj y cantante canario Danny Romero, autor de grandes éxitos como Agáchate, Motívate o uno de los temas del verano Un traguito, precisamente, en colaboración con Lérica. 
A continuación, será el turno de los disck jockeys palentinos Mario Obeso y Pedro Sarmiento, que actuarán como teloneros del plato fuerte de la noche, el grupo Despistaos que saltarán al escenario sobre la media noche.
Este grupo creado en Guadalajara y están de gira por España presentando su nuevo disco Estamos de vuelta, pero seguro que también sonarán temas de sus trabajos anteriores como Física o Química, Gracias o Cada dos minutos. 
Tras su paso, los dj volverán a convertirse en el centro de atención. Pierre May hará las delicias de los más jóvenes con su amplio repertorio house, techno y  disco, y como remate final, el famoso dj y locutor de Cadena100 Sergio Blázquez realizará una sesión musical con todos los éxitos de este verano. 
en el salón. De forma paralela a este festival que se desarrollará en las Huertas del Obispo, otro parque capitalino, el del Salón, acogerá la segunda actuación musical de los sanantolines, que dará comienzo a las 23 horas. Se trata de un concierto que hará las delicias de los nostálgicos de la música española de décadas pasadas. Los asistentes viajarán en el tiempo para volver a los años 80 y 90 de la mano de una actuación llamada La Edad de Oro del Pop Español.
Al igual que el anterior, es un concierto coral, del que forman parte cantantes españoles por todos conocidos, con otras caras que saltaron ala fama de la mano de los talent show televisivaos.
De esta manera, cantantes con un carisma especial como Alberto Comesaña, líder de grupos como Semen Up y Amistades Peligrosas, recodará algunos de los temas que le llevaron a ser uno de los cantantes españoles más conocidos. Junto a él estará Pablo Perea, que cosechó numerosos éxitos al frente del grupo La Trampa.
Completando el cartel estarán Rafa Blas, ganador de la primera edición del concurso La Voz, con su estilo rockero y heavy y Patricia Aguilar, que llegó a la final del programa Tu cara no me suena todavía. Todos ellos ofrecerán una actuación de unas tres horas de duración en el que se tocarán todos los palos.