El Trail Montaña Palentina acoge la Copa Castilla y León

David del Olmo
-

Se celebra mañana, organizada por el CD Correcaminos, con 300 inscritos

El Trail Montaña Palentina acoge la Copa Castilla y León

La localidad de Guardo acoge mañana domingo el Trail Montaña Palentina, la tercera prueba de la XV Copa de Castilla y León de carreras por montaña-trail de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl), en la que participarán 300 corredores.

La prueba guardense es la penúltima cita del trofeo autonómico que lideran en el ecuador de su calendario la vallisoletana Patricia Muñoz y el salmantino Daniel Sanz Sanfructuoso. En categoría femenina llegan segunda y tercera Gabriela Sánchez y Verónica Sánchez. Y en la masculina, Sanz tiene como gran rival a Jorge Grandoso, segundo. A la tercera plaza aspiran Alberto Salces, Alberto González, Daniel Castro y Alexander López.

Otros atletas inscritos son David López Castán, Jorge Rodríguez Gago, Juan Rodríguez Medina o Guzmán González, último vencedor de la Copa, así como Alma de las Heras, Sonia Martín o Rocío Domínguez.

El Trail Montaña Palentina, que alcanza su quinta edición, consta de varias distancias. En la más larga (puntuable para la Copa Castilla y León) los corredores deberán afrontar un recorrido de 19 km y 1.000 m de desnivel positivo, con el ascenso al Peña Mayor (1.835 m) como punto más alto elevado. El trail corto consta de 10 kilómetros y 350 metros de desnivel positivo. Y, para los más jóvenes, la prueba organizada por el CD Correcaminos Guardo cuenta con el CuchiTrail (6 km y 200 m de desnivel positivo), que marca el inicio de la II Copa de Castilla y León de carreras en línea infantil, cadete, juvenil y júnior.