Barruelo pone en marcha un plan para el fomento del alquiler

DP
-

Se trata de una medida que pretende incentivar los arrendamientos de viviendas o pisos, actualmente a la venta

Barruelo pone en marcha un plan para el fomento del alquiler - Foto: EVA GARRIDO

El Ayuntamiento de Barruelo  ha planteado una bonificación del 50 por ciento en el Impuesto de Bienes Inmuebles, para todos aquellos propietarios que arrienden sus viviendas. El concejal de Vivienda explica que “se trata de una forma de intentar paliar uno de los mayores problemas de nuestro término municipal, la falta de alquileres”. Felipe García Vielba asegura que “existen muchas viviendas a la venta, desde hace años, que no tienen salida. Hemos pensado que hay que quitar miedo a alquilar, y para ello vamos a bonificar a los propietarios con una bonificación del 50 por ciento de la contribución, si formalizan contratos de arrendamiento”.  


Desde el ejecutivo local destacan que “de esta manera lograremos que los jóvenes, principalmente, accedan a su primera vivienda en este régimen. Los propietarios deben perder el miedo a alquilar, puesto que es mucho mejor arrendar que tener cerrada la vivienda durante años, con el deterioro que conlleva”.  


Asimismo, en el pleno desarrollado, en las últimas horas, se aprobó solicitar a la Junta de Castilla y León la inclusión del antiguo ambulatorio, en el Programa Rehabitare 2020, para poder habilitar dos viviendas de protección oficial en el citado inmueble.