1.200 niños en el Ciudad de Palencia

Alberto Moreno
-

Palencia Rugby Club organiza este sábado en los campos del CIA la jornada final de la concentración de Escuelas, en la que toman parte jugadores de seis a catorce años

1.200 niños en el Ciudad de Palencia

Palencia Rugby Club no es solamente los dos equipos, masculino y femenino, que con la denominación de Physiorelax han participado en la reciente Liga Norte. 

Por detrás hay una cantera emergente, que crece en calidad y en cantidad y una directiva muy implicada en el proyecto de potenciar el rugby desde la base. Su presidente, Roberto Cantera, hace honor a su nombre y por ello el club morado, junto a la Territorial, organiza este próximo sábado, en los Campos del Club Internacional de la Amistad, la jornada final de la concentración de escuelas, que lleva el nombre de Ciudad de Palencia. La idea, en el futuro, es que acaben separándose. Es decir, por un lado esta jornada de competición de equipos de formación de toda la Comunidad y por otro, un torneo de parecidas características, pero con identidad propia. 

En esta ocasión, el trofeo lo logrará aquel club que tantos sus jugadores, dentro del terreno de juego, como su afición, fuera de él, representes los valores inherentes y diferenciadores del rugby en el mejor ambiente de celebración que ha de ser esta cita de rugby-base.

Está previsto que durante esta jornada maratoniana, de 9,30 a dos de la tarde, tomen parte 1.200 jugadores pertenecientes a 60 equipos de diez clubes. Se disputarán más de cien encuentros en todas las categorías, habrá doce árbitros y más de cincuenta voluntarios para que todo se desarrolle con  total normalidad. 

Categorías. El torneo se juega en cinco categorías. Tres de ellas, linces (sub’6), jabatos (sub’8) y sub’10 no son competitivas. Sí los sub’12 y sub’14. Palencia Rugby Club tiene representación en todas ellas. Es más, en la categoría alevín tiene opciones de llevarse el título. 

No se trata de finales en cada categoría. Es la jornada final de una liguilla que se celebra en diversos lugares de la geografía castellana y leones. Una competición de alto nivel, dado que Castilla y León tiene hasta tres equipos en la máxima categoría, VRAC y El Salvador de Valladolid, y Burgos, con sus respectivas potentes canteras. Y ante todas ella compite el club morado de tú a tú en muchos de los casos.