La Diputación continúa con su plan de contingencia

Rubén Abad
-

Continúa con sus tareas de apoyo especial en materia de limpieza y desinfección de los espacios prioritarios, establecidos por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, con quien coordina estas medidas

La Diputación continúa con su plan de contingencia

La Diputación continúa con sus tareas de apoyo especial en materia de  limpieza y desinfección de los espacios prioritarios, establecidos  por  la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, con quien coordina estas medidas.

Dichas limpiezas y desinfecciones se realizan a través de equipos de desinfección externos, gestionados y coordinados por la Diputación Provincial,  que procederán a limpiar y desinfectar cada uno de estos centros apelando en el orden establecido y de la manera más eficaz y operativa posible. Las Residencias de Mayores de nuestro medio rural que hoy se están limpiando y desinfectando son:  Ciudad de Dueñas de Dueñas, Mar de Castilla de Grijota, Villa de Perales de Perales, San Miguel de los Santos de Osorno, Nuestra Señora de las Mercedes y Santa María del Camino de Carrión de los Condes, Casado del Alisal de Villada y Nuestra Señora de los Dolores de Cisneros.

Recordar también que dentro de este plan de contingencia se cuenta también con cuatro Equipos específicos de desinfección. Se trata de personal propio de la Diputación de Palencia que servirán también de apoyo a los municipios más pequeños que no tengan medios para hacer actuaciones de desinfección. En el día, está llevando a cabo en Villalcón, San Román de la Cuba, Pozo de Urama, Villacidaler, Boadilla de Rioseco y Fuentes de Nava por una cuadrilla; Villodre, Melgar de Yuso, Itero de la Vega, Lantadilla, Osornillo y Astudillo por otra cuadrilla; Espinosa de Villavega, Sotobañado y Priorato, Castrillo de Villavega y Frómista por una tercera cuadrilla y San Salvador de Cantamuda, Castrejón de la Peña y Guardo por la cuarta y última cuadrilla.