70 usuarios el primer fin de semana de las barcas del Canal

DP
-

El servicio comienza en la dársena de la ciudad con un trayecto de ida y vuelta de 45 minutos hasta Villamuriel

70 usuarios el primer fin de semana de las barcas del Canal - Foto: Sara Muniosguren

Las dos embarcaciones turísticas eléctricas del Canal de Castilla, a su paso por la capital palentina, durante el primer fin de semana de su puesta en marcha, alcanzaron un total de 79 usuarios. 

La iniciativa de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento persigue ampliar la oferta de ocio para los palentinos y crear un nuevo espacio que dinamiza el sector turístico con una actividad novedosa dentro la ciudad, que fomenta el conocimiento del patrimonio arquitectónico civil, la naturaleza y la aventura.

Usuarios de Mallorca, Valladolid, Barcelona, Cantabria y Madrid, además de vecinos de la capital, han comprobado de primera mano este nuevo recurso de ocio, que comienza su recorrido en la Dársena del Canal, junto al Museo del Agua, y recorren un tramo de la infraestructura en un trayecto de ida y vuelta con una duración de 45 minutos hasta Villamuriel. 

Las salidas se realizan desde el embarcadero de la Dársena del Canal, hasta el 8 de septiembre, todos los días de la semana, excepto los lunes, en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas. 

El precio es de 15 euros por embarcación, que tiene una capacidad para cinco personas, y estarán acompañados durante la travesía por personal especializado para el manejo de la embarcación, aunque los usuarios podrán ponerse al mando en ciertos momentos.

seguridad. En materia de seguridad, todos los visitantes dispondrán del equipamiento de salvamento necesario para disfrutar de una experiencia inolvidable. La venta de tickets puede realizarse directamente en la Dársena del Canal, junto al Museo del Agua, o realizar la reserva llamando al teléfono 634 238 198.

Como complemento a la navegabilidad del Canal,el Ayuntamiento prevé reabrir en un mes el Museo del Agua en la Dársena, con una oferta renovada y  nuevos contenidos coon obras que van a buen ritmo desde el 15 de abril.