El I Certamen de Novilladas busca atraer a los jóvenes

DP
-

Los días 6, 7 y 8 de septiembre se celebrarán tres festejos con recortadores, banderilleros y diestros, a los que seguirá la tradicional suelta de vaquillas

El I Certamen de Novilladas busca atraer a los jóvenes - Foto: Á“scar Navarro

Baltanás quiere potenciar una tradición «que ha formado parte de nuestra cultura y que siempre nos ha caracterizado», en palabras de la alcaldesa de la localidad, María José de la Fuente. De ahí que se haya decidido organizar el I Certamen de Novilladas Bodegas de Baltanás, en el que se han organizado tres festejos con los que se pretende «atraer a los jóvenes» al mundo taurino.
De esta manera, tal y como explicó el organizador del evento, Carlos Carrillo, se han previsto tres festejos para las jornadas de 6, 7 y 8 de septiembre.
El día 6 tendrá lugar una exhibición de recortes con Juan Pablo Villanueva El aguilucho, Adrián Lambas, Javier Manso Balotelli y Dany Alonso. Para el 7 se ha organizado una novilladas de toreros banderilleros, que correrá a cargo de Tristán Espigue y Antonio Magaña, mientras que al día siguiente participarán Manuel Olivero y Pablo Martínez en la novillada sin picadores.
«Tal y como está el sector, este es el tipo de festejos ideal para atraer público y para potenciar la cantera, que nos estamos quedando sin ella», destacó Carrillo. Tras cada festejo se procederá a la  tradicional suelta de vaquillas.