'City tours' para conocer la ciudad en un minibús eléctrico

Dp
-

La nueva oferta del Ayuntamiento a través de recorridos guiados entra en funcionamiento a partir de mañana y se prolongará hasta el 15 de septiembre

‘City tours’ para conocer la ciudad en un minibús eléctrico

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura y Turismo, y la empresa Turisocio, presentaron ayer la puesta en marcha de la iniciativa city tours  con recorridos guiados a través de un minibús totalmente eléctrico que permitirá descubrir la ciudad de una forma atractiva. Se trata de una oferta turística estival que entrará en funcionamiento a partir de mañana y que se prolongará hasta el 15 de septiembre.  El viaje tendrá una duración aproximada de una hora y el recorrido elegido discurrirá por el casco urbano y llegará hasta la orilla del río para conocer sus puentes, contemplando paradas explicativas en la catedral -que celebra su séptimo centenario- y el Museo del Agua ubicado junto a la Dársena del Canal de Castilla

La alternativa turística permitirá de una «manera rápida, divertida y cómoda conocer las zonas más emblemáticas de la ciudad», aseguró  ayer la concejal de Turismo, Laura Lombraña. Se trata de un autobús de pequeñas dimensiones, que cuenta con un total de 13 plazas, de fácil manejo y comodidad y que «se convertirá en uno de los «principales atractivos para los turistas y para los vecinos de la ciudad», concretó.

Los promotores de la iniciativa turística detallaron que en España hay muy pocos vehículos de estas características y los que existen están muy demandados, «por lo que conseguir poner en marcha este servicio en la ciudad ha supuesto mucho esfuerzo por parte de la empresa que va a gestionar el servicio y también para la Concejalía de Turismo», apuntóLaura Lombraña. Añadió que los directores de hoteles han recibido la invitación y que su personal pueda conocer la iniciativa con un recorrido a las 11 horas de mañana, probando la experiencia para poder así ofrecerla a los alojados.

de martes a domingo. El minibús eléctrico estará operativo de martes a domingo con salidas las 11, 12 y 13 horas, en horario de mañana,  y a las 16, 17, 18 y 19 horas, en el caso de las tardes. La compra de tickets podrá realizarse online a través de la web de Turisocio, Tripadvisor y Civitatis y de manera física en el propio autobús. Para los menores de dos años el acceso será gratuito, mientras que el precio será de tres euros para aquellos con edades comprendidas entre los dos y los once años. El resto de usuarios del servicio deberá abonar un precio de seis euros para poder disfrutarlo.

Esta iniciativa está vinculada al fomento y el uso de energías no contaminantes con un transporte ecológico y a la reducción de ruido por el centro de la ciudad. De este modo, el Ayuntamiento «da un paso más en la apuesta por un transporte sostenible y por ampliar la cartera de productos en la ciudad que permitirá mejorar la experiencia de los turistas», aseveró la edil de Turismo.