Dos de plata

Alberto Moreno
-

Segundas posiciones para los combinados masculino y femenino en el Nacional. El Club Squash Palencia aportó a ocho de los once jugadores convocados y al seleccionador regional

Dos de plata

La localidad malagueña de Fuengirola fue sede hace unas fechas del  Campeonato de España por Comunidades, en el que la Territorial de Castilla y León, alcanzando un gran éxito, al finalizar en las dos categorías subcampeones. Los jugadores palentinos tuvieron un peso importante en esta clasificación, formando el grueso de ambos conjuntos.

Hasta tierras andaluzas se desplazaron por parte del equipo masculino  Aitor Zunzunegui, Jorge Nebreda, Abel Martín, Héctor Alba, Jorge Carretero y Jesús Gallardo. Salvo el arandino Abel Martín, que entrena en el Centro de Tecnificación de Palencia, todos ellos jugadores del Frontenis Palencia. La selección femenina estuvo formada por  Gemma Villarroel e Irene Martínez, junto a las palentinas Paula Castrillo, Leticia Acosta y Silvia Acosta.

MASCULINA. En la categoría masculina, la selección de Castilla y León partía de número dos en el ranking de selecciones e iba con la intención de repetir el subcampeonato del año pasado o intentar mejorarlo.

En las primera rondas, Castilla y León mostró su favoritismo ganando con bastante claridad a Andalucía B. La semifinal fue más dura ya que el sorteo les emparejó con las Islas Baleares, una eliminatoria bastante exigente pero que la resolvieron de una manera contundente al ganar todos sus partidos (4-0). En la final le esperaba Andalucía A que derrotó en la semifinal a la favorita del torneo, Galicia. Los jugadores palentinos  empezaron con mucha esperanza, pero nada pudieron hacer ante la calidad de la selección andaluza, cayendo por 4-0.

féminas. En la categoría femenina, las chicas también eran una de las favoritas del torneo y llegaron a la final sin perder ningún partido, pero allí las esperaba la todo poderosa Galicia, con componentes de la selección española en sus filas, por lo que las castellanas y leonesas no pudieron hacerse con el campeonato.

Increíbles resultados para el Club Squash Palencia que aportó la barbaridad de ocho jugadores de los once seleccionables. «Momento muy dulce» por el que está pasando el club palentino, según manifiesta el director técnico de la Federación de Castilla y  León y director de la Escuela, el también palentino Héctor Alba. Hasta el propio presidente, el jugador Jorge Nebreda, es el presidente de la Territorial de Castilla y León.