Concha Velasco conquista Guardo

Jorge González
-

La famosa actriz vallisoletana actuó ayer en el Auditorio con la obra 'El Funeral' y recibió el prestigioso premio AMGu de Honor 2019

Concha Velasco conquista Guardo

A sus 79 años, Concha Velasco es una de las actrices, cantantes, bailarinas y presentadoras de televisión más conocidas y laureadas de todo el país, por eso, desde la Agrupación Musical de Guardo se le ha querido rendir un caluroso homenaje a toda su carrera con la entrega este año de su galardón más preciado, el AMGu de Honor.

Fue el pasado mes de diciembre cuando la entidad hizo pública la distinción de este 2019, reconociendo así el buen trabajo, la entrega, la pasión y la extraordinaria trayectoria sobre los escenarios de la veterana castellana. Pero no fue hasta ayer cuando la intérprete, como no podía ser de otra manera, se desplazó hasta la localidad norteña para recoger un reconocimiento que nace del cariño que los guardenses sienten por ella.

Antes de eso, y junto a un gran elenco de artistas, Concha interpretó la comedia El Funeral, una obra de teatro que está arrasando en toda España y que arrancó los aplausos de los más de 400 espectadores que, hace semanas, agotaron las entradas para este evento histórico.

El gran momento de la tarde llegó a la finalización de esa representación, con la entrega del AMGu de Honor 2019 a su trayectoria. Un reconocimiento por el que la actriz vallisoletana aseguró sentirse «muy ilusionada», manifestando, asimismo, haber vivido una «jornada histórica» en la villa.Además, la actriz, que ayer recogió el testigo de otros grandes de la interpretación como Máximo Valverde, Llorençs González, Pepe Vihuela, Gabino Diego, Petra Martínez, Juan Margallo y Carlos Santos, puso en valor el «gran trabajo» que realiza AMGu en el mundo rural.

Por su parte, Manuel Dos Santos, director de la escuela guardense, reconoció que «se trata de un galardón que amplifica la labor de una mujer que respira cultura por los cuatro costados», un homenaje a los valores sobre los que ha cimentado su carrera.

teatro aficionado. De esta forma se daba el pistoletazo de salida a una nueva edición del Certamen Nacional de Teatro Aficionado, un evento de primera categoría que, por la mañana, fue presentado en la Diputación Provincial de Palencia por parte de los diputados Carmen Fernández y Gonzalo Pérez, y el propio director del centro, Manuel Dos Santos.

 

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.