Dos Anjos viaja, Niang se apea

Alberto Moreno
-

El pívot brasileño formará parte de la convocatoria para el partido en Palma. El base se recuperará en casa de su lesión

Dos Anjos viaja, Niang se apea

El francés Sangone Niang no viajará a Palma para disputar el encuentro que el Chocolates Trapa jugará el domingo a las seis de la tarde frente al B The Travel Brand Mallorca-Palma, en el Polideportivo San Moix. Aunque figurase en la relación de los expedicionarios, se ha optado porque el base se quede en Palencia recuperándose de la lesión que ya le impidiese el pasado viernes debutar con los morados en partido oficial.

El que sí estará en el encuentro ante el equipo al que muchos consideran el gran favorito para el ascenso por el potencial de su plantilla, es el brasileño Felipe Dos Anjos. La integración del último fichaje morado con su nuevo equipo es total y físicamente se encuentra en condiciones, dado que estuvo entrenando con el equipo de la Liga EBA del Real Madrid hasta que se desvinculó.

PLAN DE VIAJE. El Chocolates Trapa Palencia entrenará en la mañana del sábado en el pabellón. Tras la comida, cita en el aparcamiento de la instalación para tomar el autocar que les lleve al aeropuerto Adolfo Suárez de la capital de España, donde tomarán un vuelo hacia Palma de Mallorca, donde pernoctarán en la noche de ese día. Está prevista una sesión matinal el mismo domingo en San Moix. Tras el partido, regreso a Palencia, para llegar de madrugada.

DOS ANJOS. Carles Marco, técnico del Chocolates Trapa, está totalmente convencido que la última incorporación morada, Felipe Dos Anjos, va a dar un salto de calidad al equipo. Ya conoce al brasileño, al que tuvo en elOviedo, rindiendo a un excelente nivel. «Estamos muy satisfechos de su incorporación. Estoy muy contento de que venga a ayudarnos. Lo hubiese estado más de haber venido un poco antes, pero es lo que hay, las cosas son así y creo que desde el club se ha hecho una buena labor para tener la paciencia necesaria y esperar al mejor jugador posible».

Marco destaca las cualidades del pívot. «Es diferente a KevinLarsen. Es un jugador más de bloqueo y continuación, puede jugar en el poste, nos va a dar envergadura, rebote e intimidación. Y una cosa básica, y es que aunque tenemos jugadores que pueden actuar en diversas posiciones, no lo estábamos haciendo. Estábamos un poco cortados por los pocos jugadores que teníamos. Entonces, nos va a dar más margen para abrir y así ahora jugadores que estaban jugando al 4 pasen al 3 y del 5 al 4».