Un nuevo caso eleva a 34 los afectados por tularemia

DP
-

En la zona básica de salud de Villada

Un nuevo caso eleva a 34 los afectados por tularemia - Foto: RICARDO MUÑOZ MARTÁN RMESTUD

La confirmación de un nuevo caso de tularemia detectado en la zona básica de salud de Villada eleva a 34 el número de personas afectadas y deja la cifra de casos en estudio en 38. Sobre este último diagnóstico cabe resaltar que la causa, al igual que en todos los anteriores, ha sido por exposición ambiental y el afectado no ha requerido de ingreso hospitalario. 

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia, Luis Domingo González, aseguró que «las comparaciones son feas pero muy ilustrativas», para recordar que «en el año 2014 hubo casi 100 casos y en 2007 que fue el año crucial, hubo casi 300». 

Domingo especificó que de los 72 casos diagnosticados o en estudio «44 se detectaron en julio, 27 en agosto y 1 en septiembre, lo cual quiere decir que aparentemente no vamos en la mala dirección con las medidas que hemos tomado en colaboración con el resto de administraciones para controlar esta plaga». Asimismo, declaró que «los próximos días serán cruciales, pero el dato es esperanzador en cuanto que hemos logrado una cierta estabilización de la tularemia».