Una despedida con buen sabor de boca para el Becerril

Hugo Cancho
-

Los de Edu Narganes cierran la temporada con una victoria por 2-1 frente a La Granja. Melero marcaba el primero de penalti y Vallejo sentenciaba el encuentro en el 82' tras un pase al hueco de Adri

Una despedida con buen sabor de boca para el Becerril - Foto: Sara Muniosguren

El CD Becerril se despedía ayer en el Mariano Haro de la Tercera División con buen sabor de boca tras la victoria por 2-1 ante La Granja, su rival directo enla clasificación.

Comenzaba la primera parte del partido con mucha presión por parte de ambos equipos. Los morados se acercaban a la portería pero no conseguían terminar las jugadas. La primera ocasión del Bece llegaba en el minuto 23, cuando Riki centraba a Melero, que tiraba a puerta pero el portero rival lograba rechazarlo.

Riki probaba suerte en el 32’. Chutaba desde fuera del área pero el balón se marchaba por encima de la portería. Dos minutos después la defensa becerrileña dejaba un hueco que Ayoub aprovechaba y con el que los segovianos se adelantaban (0-1).

A pesar del gol los morados no bajaron los brazos y en los últimos minutos antes del descanso llegaban en varias ocasiones a la portería, pero no lograban rematar. Se llegaba así a la mitad del encuentro. 

En la segunda mitad el Becerril saltaba al campo con mayor dominio del balón que en la primera parte. El colegiado pitaba un córner a favor de los locales y Enrique remataba de cabeza, pero no acertaba. La Granja solo podía aprovechar los contraataques y en el 68’ llegaban a la portería pero Sevi no permitía que el balón entrara en la red.

Pasada ya la mitad de la segunda parte Melero centraba un córner y el portero rival despejaba el esférico. Caía a los pies de Adri, que remataba pero se estrellaba en el palo.

Doce minutos antes de terminar el partido el colegiado pitaba un penalti a favor del Becerril tras una falta a Melero. Blanco disparaba seguro al palo izquierdo y materializaba el empate (1-1).

El gol subía el ánimo local y cuatro minutos después los de Edu Narganes realizaban una muy buena jugada por la banda izquierda entre Melero y Adri, que le pasaba al hueco a Vallejo y, solo frente al portero, marcaba el segundo para el conjunto morado con el que sentenciaba el partido (2-1).

El Becerril sumaba tres puntos en la clasificación, en la que termina octavo con 34 tras adelantar a sus rivales segovianos, aunque ya sin nada en juego y sin opción a la permanencia. 

Una vez terminado el encuentro los jugadores se quedaron en el campo para despedirse de la Tercera División junto a la afición que ha apoyado a su equipo a lo largo de toda la temporada. «Estamos muy agradecidos con todos nuestros seguidores. El Becerril no acaba nunca. Siempre se ha levantado, ahora toca crecer de nuevo para recuperarnos», concluye el entrenador, Edu Narganes.