UGT eleva al Supremo los retrasos del IPC a los mineros

Jorge González
-

El sindicato informará el lunes a los afiliados de la comarca de Guardo sobre las medidas adoptadas. 300 trabajadores prejubilados se encuentran afectados en estos momentos

UGT eleva al Supremo los retrasos del IPC a los mineros

«Hasta 300 personas en situación de prejubilación están actualmente afectadas en la comarca de Guardo por los impagos del IPC en los últimos años», según confirma Carlos Mesa, secretario comarcal de la Unión General de los Trabajadores (UGT), que apunta a las medidas que desde el sindicato se están tomando «para informar de la situación a todos los perjudicados». 

Así, tanto el secretario sectorial de Minería de esta agrupación, Víctor Fernández, como el responsable en Castilla y León, Jorge Díez, han iniciado un calendario de asambleas para explicar a sus afiliados y a los prejubilados de la minería el objetivo del recurso que se ha presentado ante el Tribunal Supremo y los pasos a seguir con motivo de los retrasos que aún tienen en relación al Índice de Precios al Consumo.

La organización sindical, de esta forma, va a mantener reuniones con los trabajadores damnificados por este problema en todo el territorio nacional y las próximas citas serán el viernes, 1 de marzo, en Ponferrada (León), y el lunes, 4 de marzo, a las 12,30 horas, en la sede de Guardo.

Desde la Federación de Industria, Construcción y Agro de la Unión General de Trabajadores esperan que el Supremo admita los documentos presentados y resuelva definitivamente este contencioso, con el fin de que estos trabajadores puedan ver reconocidos todos sus derechos.

 

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.