Def con dos se suma al Galleta Rock

DP
-

El festival aguilarense, que celebra este año su 25 aniversario, recuperará el Concurso de Maquetas. La banda ganadora compartirá escenario con los cabezas de cartel, entre los que también estará Reincidentes

Def con dos se suma al Galleta Rock

Def con dos actuará junto a Reincidentes en el Galleta Rock Fest, que se celebrará el 18 de julio en la Ciudada Deportiva Alberto Fernández de Aguilar de Campoo. Así lo han confirmado esta misma mañana desde la organización, que el pasado miércoles también anunció la recuperación del Concurso de Maquetas.

 

"Retomamos esta iniciativa que pusieron en marcha nuestros colegas de la Asociación Alerta Sonora en 2007 y que formó parte de nuestro festival durante varias ediciones, así que este formato no podíua faltar en nuestro XXV aniversario", expresan desde la Asociación Galleta Rock, que junto al Ayuntamiento de la villa galletera ponte en marcha este evento con el que los vecinos y visitantes podrán disfrutar de la  mejor música rock.

 

De esta forma, quienes tengan un banda y quieran tocar en el festival, pueden participar en el concurso rellenando un pequeño formulario (https://forms.gle/7DCoJ4LoGaH2oVB16) y adjuntando tres temas de su grupo. Las bases del concurso se pueden consultar en el siguiente enalace: https://cutt.ly/xrKtD2I.

 

Con respecto a Def con Dos, es un grupo de musica español formado en Vigo en 1988, aunque afincado en Madrid poco tiempo después. Fueron, junto a los madrileños Sindicato del Crimen, pioneros en practicar la música hip hop en español, posteriormente evolucionaron hacia el rap metal. Sus letras tienen un fuerte componente de compromiso social3? y se caracterizan por la ironía y los juegos metafóricos de doble sentido.

 

Su música sonará junto a la de la banda sevillana Reincidentes, cuyo estilo punk rock incluye canciones muy críticas con la sociedad actual y que tratan temas muy diversos, desde el derecho al aborto, el maltrato, el comunismo, el andalucismo y el anticapitalismo, hasta el conflicto árabe-israelí.